12 pizarreñas se forman en atención socio-sanitaria en domicilio

Curso atención sociosanitaria

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Hoy se han entregado los diplomas que abren puertas laborales a las participantes

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Doce mujeres de Pizarra ya cuentan con su título en Atención Socio-Sanitaria en domicilio, un trabajo que cuenta con mucha demanda en los últimos tiempos.

Este proyecto se ha puesto en marcha gracias a Diputación de Málaga, la Caixa y la Noria. Se trata de una formación que tiene por objetivo dar herramientas a mujeres que se encuentran en desempleo y tienen riesgo de exclusión social. Las participantes ya han concluido su periodo de prácticas en la empresa Clece.   Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, ha mostrado su satisfacción por esta formación y ha recordado que en la última semana un total de 25 mujeres han recibido su título en dos cursos diferentes, que les serán muy útiles a la hora de buscar trabajo.

Nuria Pastor, técnica de Bancosol, asegura que la Ayuda a Domicilio está cada vez más en auge y se están dando ayudas a la Dependencia en Grado 1, que estuvo parado un tiempo.  Se tratan de acciones formativas que tengan demanda en la sociedad. Tras este tipo de cursos muchas de las participantes son contratadas por empresas del sector, como es el caso de Clece con la que ya se tiene un acuerdo.