El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande impulsa el reciclaje de envases de vidrio con el “Reto Mapamundi”

Ecovidrio Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Se trata de una campaña a nivel nacional que tiene como objetivo incrementar la recogida de vidrio, que será premiada con la modernización de los iglús de recogida

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con el Consorcio RSU Málaga y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, ponen en marcha la campaña “Reto Mapamundi”, una iniciativa para fomentar el compromiso de la localidad con el reciclaje de envases de vidrio.

Este reto, que se desarrollará en los meses de diciembre y enero, tiene como objetivo superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio en cinco municipios de cada una de las provincias andaluzas respecto al mismo período del año anterior, siendo Alhaurín el Grande uno de los municipios malagueños elegidos por sus buenas prácticas.

Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado un iglú con un diseño exclusivo y personalizado que hoy ha presentado el concejal de Medioambiente Francisco Pérez, quien ha explicado que “se trata de poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje de envases de vidrio y por ello si superamos el 10% y superamos el reto recibiremos como premio diez iglús vinilados con un diseño personalizado y original con temática nuestro municipio”. El edil ha resaltado que “Alhaurín el Grande es un municipio comprometido con la importancia de la separación de los residuos, y los datos así lo confirman, mejorando notablemente las estadísticas con respecto a los años anteriores y con respecto a otros municipios; por ello hemos sido uno de los cinco municipios de la provincia elegidos para esta campaña”.

El edil ha animado a todos los vecinos a que participen en esta campaña de la que se informará en redes sociales, televisión local y otros medios de comunicación así como en las redes sociales de Ecovidrio.

Datos de reciclado de vidrio en Alhaurín el Grande

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Alhaurín el Grande. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la localidad han reciclado un total de 193.980 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 8 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Alhaurín el Grande se sitúa con una media de 268 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 90 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.