El PP solicitará una calle para Antonio Abril de Toledo, fundador de los comedores Emaús

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Antonio Abril de Toledo fue el fundador del Colegio Miramar de Torremolinos y de la ONG Emaús

(PP Torremolinos) El Partido Popular de Torremolinos ha anunciado hoy mismo que solicitará la denominación de “Antonio Abril de Toledo” para una calle del municipio, por su especial vinculación y dedicación con la localidad.

En el año 1997, en Torremolinos, tres personas decidieron unir sus caminos tomando como objetivo la «beneficencia», formando un colectivo que tomaba el nombre de una localidad de Israel denominada Emaús, para saciar el hambre a los más necesitados mediante la apertura de comedores sociales. Antonio Abril de Toledo, presidió la Fundación Social Emaús hasta sus últimos días. Emaús, Obra de Amor, es una Asociación Benéfico-Social de ámbito internacional, declarada de Utilidad Pública el 05/07/2017, que se gestó entre los días 28 de octubre y 27 de noviembre de 1.996 para nacer en Torremolinos el 15 de enero del año 1.997, ese día se inauguró el primer Comedor Social Emaús.

José Manuel Ruíz, concejal del PP en Torremolinos, ha querido recordar además el gran papel protagonista que tuvo Antonio Abril de Toledo como fundador del Colegio Miramar de Torremolinos, caracterizado por ofrecer una educación personalizada, lo que ha posibilitado atender las necesidades educativas de cada estudiante comprendiendo su situación. Sin duda, un centro que desde sus inicios se ha tenido un carácter familiar, algo en lo que contribuyó Antonio Abril de Toledo.

José Manuel Ruíz ha añadido que “desde nuestro partido creemos que Don Antonio Abril de Toledo se merece la denominación de una calle del municipio con su nombre tanto por la vinculación que tiene con Torremolinos, como por la gran labor que ha realizado y que ha caracterizado su personalidad y su implicación con los más necesitados de nuestro pueblo”.

“Desde el Grupo Municipal del Partido Popular esperamos que nuestra solicitud en relación a la denominación de una calle del municipio como homenaje a este gran hombre sea atendida. Un hombre que dedicó prácticamente toda su vida a la solidaridad, la beneficencia y a ayudar a los más necesitados”. Ha concluido el edil popular.