Se presenta la Navidad de Alhaurín el Grande con actividades para toda la familia

Presentación Navidad 2019 Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades organizado para estos días tan especiales

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Burgos, ha presentado hoy el amplio programa de eventos organizado por el Ayuntamiento para estas fiestas navideñas donde las actividades para toda la familia, especialmente los niños, son las protagonistas.

Entre los principales atractivos de este año, el edil ha destacado la jornada navideña de “Tus plazas en Navidad” el 21 de diciembre y la Gran Fiesta Infantil de Navidad en el Pabellón Polideportivo los días 28 y 29 de diciembre, además de un sinfín de talleres infantiles, conciertos, teatros y espectáculos musicales. “Hemos preparado un abanico de actividades para todos los públicos es el que esperamos participe toda la familia para disfrutar juntos de estas fiestas tan entrañables”, explicaba el concejal de Fiestas invitando a todos los vecinos y vecinas a la primera de estas actividades que será mañana, la tradicional inauguración del alumbrado de Navidad que decora las principales calles del centro y como el año pasado también la Variante Sur, Carretera de Cártama y Camino de Málaga.

Por tanto, los alhaurinos darán la bienvenida a la Navidad el próximo 5 de diciembre con el tradicional encendido del alumbrado a las 19:00 horas, precedido por un taller infantil en la Plaza Baja, todo ello amenizado con la música tradicional de pastorales, y chocolatada y degustación de dulces típicos, seguido de la apertura de Belén Municipal y la inauguración de la exposición “Aprende a jugar como tus abuelos”, en la Casa de la Cultura.

El 9 de diciembre tendrá lugar el musical “Cuentos de Navidad” a cargo de la Compañía Animagic en el Teatro Municipal Antonio Gala. El 14 de diciembre a las 12:30 horas los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos navideño en la Biblioteca y el 15 de diciembre tendrá lugar el concierto de Navidad de la Cofradía de  “Los Verdes” a las 12:30 en la Biblioteca Municipal y otro concierto y presentación del nuevo disco del grupo “Alejados” esta vez en el Teatro Antonio Gala.

El 19 de diciembre será el día de los mayores, con la tradicional merienda de Navidad y por la tarde tendrá lugar la II Audición de Navidad de la Escuela Municipal de Música “Paco el Guardamontes”. El 20 de diciembre será la entrega de premios del concurso de belenes de ATV.

El 21 de diciembre tendrá lugar la jornada navideña “tus plazas en Navidad” con mercadillo navideño, espectáculos y animación infantil en Plaza Baja y Calle Real. Por la tarde será el concierto de Navidad de la Academia “Música y Músicos” en el Teatro Antonio Gala.

El 22 de diciembre a las 12:30 horas en la Biblioteca tendrá lugar el concierto de Navidad a cargo de la Hermandad de los “Moraos” , el 27 de diciembre será la Gala de los grupos de la Perseverancia en el Teatro Antonio Gala y el 28 de diciembre a partir de las 19:30 horas podremos disfrutar del Certamen de Pastorales organizado por la Asociación cultural “Alifara” en el Teatro.

Los días 28 y 29 de diciembre se organiza una Gran Fiesta infantil de Navidad en el Pabellón Polideportivo Municipal, en horario de mañana y tarde.

El 29 de diciembre tendrá lugar el concierto de Navidad de la Agrupación Musical Manuel Amador en la Biblioteca.

El día 3 de enero será el Mercadillo Infantil y el 3 y 4 de enero la visita del Cartero Real a la Casa de la Cultura. También el 4 de enero por la tarde disfrutaremos del Roscón Gigante Solidario organizado por la asociación “Un sí por la Vida” en calle Real.

El 5 de enero se clausuran las fiestas como es tradicional con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que un año más irán a camello y que harán las delicias de los más pequeños.

Los festejos también tendrán lugar en la pedanía de Villafranco del Guadalhorce donde para estos días tan especiales se han organizado actividades diversas para los más pequeños, que culminarán en su tradicional Cabalgata de Reyes.