Torremolinos homenajea a García Caparrós, luchador por la autonomía de Andalucía

Homenaje García Caparrós

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

José Ortiz  ha asegurado que “hoy disfrutamos de esa autonomía gracias a personas como él y a su ejemplo”

(Prensa Ayto Torremolinos) Hoy 4 de diciembre, Torremolinos ha rendido homenaje a Manuel José García Caparrós. El acto ha tenido lugar hoy con una ofrenda floral en el jardín de la avenida Isabel Manoja que confluye con la calle Río Subordán donde existe un monumento para este joven. Al acto han asistido el alcalde de Torremolinos y miembros de la corporación municipal. El homenaje ha contado con la colaboración de musical del guitarrista afincado en Torremolinos Efrain Silva.

José Ortiz, alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, ha querido reivindicar que “su asesinato no fue en balde. Hoy rendimos un justo homenaje y reconocimiento a todo lo que significó. Hoy disfrutamos de esa autonomía gracias a personas como él y a su ejemplo.”

“Hemos vivido y seguimos viviendo los momentos de la historia de Andalucía mas importantes, en progreso, en libertad y en garantía de derechos y precisamente es eso lo que reivindicamos hoy” ha añadido el primer edil.

Por su parte, David Tejeiro, concejal de Cultura ha indicado que “es de justicia recordarle a él y recordar cuánto luchó el pueblo andaluz por conseguir esa autonomía.” Ha reivindicado el 4 de diciembre como día de la comunidad andaluza.

Torremolinos ha querido homenajear a García Caparrós por los hechos del 4 de diciembre de 1977. El joven de 18 años murió en Málaga durante la manifestación por la autonomía de Andalucía a causa de un disparo de la Policía Armada.

En 2014 fue nombrado hijo predilecto de Andalucía, anteriormente ya había recibido este reconocimiento en Málaga con las distinciones de Hijo Predilecto de la ciudad, en 2004, y de la Provincia, en 2009.