Alhaurín el Grande celebra el Día de la Constitución con el tradicional Pleno Infantil

Pleno Infantil 2019 Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La alcaldesa Toñi Ledesma ha presidido la sesión donde participa una representación de los alumnos y alumnas de cuarto curso del municipio

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Como es tradicional, con motivo del Día de la Constitución, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha acogido un Pleno Infantil que organiza el Consistorio alhaurino en colaboración con los centros educativos.

Se trata de una actividad lúdica y divertida donde participan 40 niños y niñas en representación de los distintos colegios, donde tienen la oportunidad de acercarse a la Constitución y a las normas democráticas siendo ellos los protagonistas.

La actividad comenzaba en las Cuevas del Convento, donde los niños y niñas han presentado sus propuestas de mejora para el pueblo. Cada centro ha elegido un alcalde y un equipo de concejales y entre todos los escolares, a través de una votación, han nombrado a su alcalde.

Este año la votación ha finalizado con empate de dos colegios y el nombramiento de una alcaldesa y un alcalde, María Serón del CEIP Pablo Ruiz Picasso y Salvador Luque del CEIP El Chorro.

Tras la votación, los escolares han realizado una visita por el Ayuntamiento donde han sido recibidos por Toñi Ledesma, alcaldesa de la localidad quien le ha mostrado algunas dependencias municipales como el despacho de alcaldía o el salón de plenos.

Posteriormente, comenzaba el Pleno Infantil donde con mucha ilusión los pequeños han planteado a la alcaldesa sus inquietudes sobre los temas del municipio que más le preocupan.