Torremolinos abre al público el Belén Municipal, que podrá visitarse hasta el 6 de enero

Belén Municipal de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Más de 500 piezas recrean el nacimiento, que ha requerido de unas 200 horas de trabajo

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto hoy al público el Belén Municipal, que cuenta con más 500 piezas entre figuras -algunas de ellas en movimiento- humanas -incluidos los tres Reyes Magos-; animales; construcciones como un castillo, un portal cueva y un puente; plantas ornamentales y juegos de agua como lagos y riachuelos. Podrá visitarse hasta el 6 de enero, inclusive.

Se trata de un Belén de 60 metros cuadrados aproximadamente; tal y como ha explicado el concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro; al que los trabajadores municipales de este área le han dedicado “casi 200 horas de trabajo y montaje”. “140 horas los carpinteros, 28 horas el montaje de tarima, 14 horas de traslado, 30 horas de electricidad, 70 horas de pintura y decorado y 4 horas de tapicería. Por eso es necesario agradecerles el esfuerzo”, ha indicado.

Por su parte, la concejala Lucía Cuín, ha reiterado este agradecimiento y ha destacado que “se trata de una composición en la que están representadas varias escenas como la anunciación del arcángel Gabriel, el nacimiento y la huída a Egipto”.

“Con este acto damos por inaugurada la Navidad en Torremolinos, una época entrañable. Les deseo a todos los vecinos que disfruten de estas fechas y de la gran agenda de actividades que desde el Ayuntamiento hemos preparado”, ha añadido Cuín.

Instalado en la planta baja del Ayuntamiento, el horario de apertura al público de lunes a domingos de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, y el 6 de enero el horario será de 10.00 a 13.30 horas, mientras que el 25 de diciembre (Navidad) y 1 de Enero (Año Nuevo) permanecerá cerrado.