La magia de la Navidad inunda ya las calles de Coín tras la inauguración del alumbrado navideño

Navidad Coín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

La programación navideña ha comenzado este jueves con un espectáculo de magia, mimo y pompas gigantes para el público infantil y, posteriormente, el alcalde Francisco Santos ha inaugurado el alumbrado desde el Parque de San Agustín

(Prensa Ayto Coín) La magia y la ilusión de la Navidad inunda desde este jueves las calles de Coín. El Ayuntamiento de Coín celebró ayer el acto de inauguración del alumbrado navideño desde el Parque de San Agustín. El alcalde del municipio, Francisco Santos, acompañado de la concejala de Festejos, Dori Luque, y todo su equipo de gobierno, fue el encargado de pulsar el botón para que las calles de la localidad se iluminen con motivos navideños un año más en el que, además, también se incorpora un hilo musical navideño.

 

El acto tuvo lugar ayer a las 19:30h en este parque donde, una hora antes, comenzó la jornada con un espectáculo de magia, mimo y pompas gigantes dirigido al público infantil del municipio. “Estamos convencidos de que la ciudadanía de Coín va a disfrutar de muchos eventos enfocados a todas las franjas de edad durante todo este mes de programación navideña”, ha destacado Santos, quien ha deseado que todos los vecinos y vecinas se animen y salgan a la calle de la localidad durante estas fechas señaladas. “Es una fiesta tradicional donde nuestros niños y niñas disfrutan y lo viven con mucha ilusión y nosotros tenemos en cuenta construir la ciudad con ojos de niño”, ha resaltado.

Por su parte, la responsable de Festejos ha asegurado una programación para que “toda la ciudadanía pueda disfrutarla” y donde los vecinos y vecinas decidan quedarse en el municipio para disfrutar de estas fiestas. “Nuestra intención es que la gente de Coín se quede en Coín y que, además, la gente de fuera nos visite y se disfruten estas navidades de manera intensa”, ha explicado. El regidor ha querido destacar el esfuerzo y el trabajo realizado desde el área de Festejos, así como a todos los técnicos municipales y Servicios Operativos que hacen posible el buen desarrollo de estas fiestas navideñas en Coín, agradecimiento con el que también ha coincidido Luque.

 

Centro Comercial abierto

Por otro lado, Santos también ha querido destacar el apoyo que se realiza desde el Ayuntamiento al comercio de Coín colaborando con la campaña ‘Yo compro en Coín’ e incentivando la actividad comercial con la elaboración de actividades, decoración, iluminación e hilo musical. “El objetivo que se pretende con toda esta programación y decoración es fomentar el comercio en nuestra ciudad como un centro comercial abierto y mejorar el desarrollo económico de Coín durante estas fechas”, ha afirmado. Tras la inauguración del alumbrado navideños, alcalde y concejales recorrieron algunas calles del centro para desear unas felices fiestas a los comercios del municipio.

Antes de la inauguración del alumbrado navideño, a las 11:00h tuvo lugar la inauguración del Belén municipal ubicado en el Convento de Santa María de la Encarnación y elaborado por los técnicos del área de Cultura del Ayuntamiento de Coín. Así, más de 300 escolares recorrieron la sala en la que se encuentra este belén junto a un desayuno navideño que se celebró en el patio del Convento. Entre las novedades de este año, la concejala de Educación e Infancia, Raquel López, ha destacado que se ha modificado la altura del belén. “Este año hemos atendido la demanda que nos trasladaron nuestros consejeros y consejeras del Consejo de la Infancia para que la altura del belén se ajustara al tamaño de los niños y niñas y así pudieran verlo y disfrutarlo en su plenitud”, ha señalado.