Planes Fin de Semana del 6 al 9 de diciembre

fin de semana

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 24 segundos

Revista Lugar de Encuentro ofrece los siguientes planes para este largo fin de semana.

Te recordamos que  si quieres informar de las actividades de tu colectivo puedes escribirnos al correo: noticiaslugardeencuentro@hotmail.com

ALHAURÍN EL GRANDE

VIII Congreso Nacional de Hermandades Dulce Nombre de Jesús. Alhaurín el Grande y Álora.

VIERNES 6 DE DICIEMBRE

A las 18:00 horas, Recepción de Congresistas en la Ermita de San Sebastián y Presentación de los trabajos de restauración del Retablo Mayor de la Ermita de San Sebastián, realizados por la empresa “Trillo y Lamas” con la colaboración del Excmº. Aytº. de Alhaurín el Grande.

A las 18:00 horas, Presentación del pasado a nuevo terciopelo de la antigua Túnica de Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno, realizado por el bordador malagueño D. Antonio Moreno, del nuevo cíngulo, realizado por Casa Monforte y de su Broche para el cíngulo, obra del orfebre cordobés D. Raúl Cejas.

La presentación correrá a cargo de nuestro hermano y consejero D. José Serrano López.

A las 18:30 horas, Solemne Besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno por parte de los congresistas y asistentes.

A las 19:30 horas, Recorrido turístico y monumental por el centro histórico de Alhaurín el Grande.

A las 21:00 horas, en el Teatro Antonio Gala de Alhaurín el Grande, Concierto de la Banda Sinfónica de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A partir de las 21:30 horas aproximadamente, en el Teatro «Antonio Gala» Oración Poética al Dulce Nombre de Jesús y sus Hermandades, a cargo de D. José Carlos Navas-Collantes Rey

A las 22:00 horas aproximadamente, en el Teatro «Antonio Gala» Proyección del Audiovisual «El Dulce Nombre de Jesús en España y sus Hermandades»

A las 22:30 horas, aproximadamente, Conferencia a cargo de D. Salvador David Pérez González, Doctor en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Málaga y Hermano Mayor de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de D. Diego Palomo Molis. Profesor de Enseñanza Secundaria.

El Dulce Nombre de Jesús: Orígenes de la devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno en Alhaurín el Grande.

Sábado 7 de diciembre

Devoción al Dulce Nombre de Jesús en la Granada Moderna. Entre el fervor y la moralización.

En el Teatro Municipal «Antonio Gala» de 10:00 h.-10:30 h. D. Miguel Luís López-Guadalupe Muñoz, Doctor en Historia Moderna y Contemporánea y Director del Departamento de Historia Moderna y de América de la Universidad de Granada.

El Dulce Nombre de Jesús en Antequera. Historia de un litigio.

En el Teatro Municipal «Antonio Gala» de 10:45-11:15 h. D. José Escalante Jiménez, Doctor en Historia Moderna y Contemporánea. Archivero Municipal y miembro de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

Cofradías en conflicto. Un Patrimonio para un pleito de treinta años.

En el Teatro Municipal «Antonio Gala» 11:30-12:00 h. D. Antonio Rafael Fernández Paradas, Doctor en Historia del Arte y Profesor de la Universidad de Granada.

El Santísimo Nombre de Jesús en la Tradición Litúrgica Romana.

En el Teatro Municipal «Antonio Gala» de 12:30-13:15 h. M.I. y Rvdº. P. D. Salvador Aguilera López, Oficial de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano.

Las Hermandades, fuente de Caridad en el Nombre de Jesús.

En el Teatro Municipal » Antonio Gala» a las 13:15 h. D. José Antonio Fernández Cabrero, Hermano Mayor de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena de Sevilla.

A las 17:30 h. Pasacalles por la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guiones de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
A las 18:00 h. En la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, Solemne Misa de Clausura del VIII Congreso Nacional del Dulce Nombre de Jesús, presidida por el M.I. y Rvdº. P. D. Salvador Aguilera López, Oficial de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, quien será acompañado por F. Antonio Bueno Espinar O.P., Prior del Convento Dominico de la Santa Cruz de Granada y de los RR.PP. D. Fabio Fernando Mestanza Cabrejo O.A.R., Párroco de Alhaurín el Grande y Director Espiritual de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y D. Juan Jesús Báez Torres, Párroco de Álora y Director Espiritual de la Archicofradía de las Torres de Álora. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Escolanía “Pueri Cantores Jesús Nazareno” de Almogía, bajo la dirección de D. Juan Manuel Montiel.

Durante la Eucaristía tendrá lugar la Bendición de la imagen del Dulce Nombre de Jesús realizada para Alhaurín el Grande por el escultor D. Valerio Téllez Bermúdez, que será apadrinada por las Cofradías y Hermandades participantes.


El 9 de diciembre a las 17 horas tendrá lugar el musical “Cuentos de Navidad” a cargo de la Compañía Animagic en el Teatro Municipal Antonio Gala.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Viernes 6, la pastoral San Juan organizará el XXV Certamen de Pastorales ‘Gabriel Muñoz‘  en el centro cultural Vicente Aleixandre a las 19:30 horas, con su habitual pasacalles previo que comenzará su marcha desde la Plaza San Sebastián a las 18:00 horas.


El sábado 7 de diciembre su cita la tendrán en la Finca Municipal El Portón a las 18:00 horas, con la presentación del libro ‘La cara norte del corazón‘ y charla con la autora, Dolores Redondo.


Teatro musical navideño organizado por Raíces y Horizonte, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre a las 19:00 horas.

ÁLORA

El próximo viernes, 6 de diciembre, se celebra el Día de la Constitución, por ello la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un acto institucional en la Fuente Arriba, a las 13:00h. *Izado de banderas desde el balcón del Ayuntamiento. *Interpretación de himnos a cargo de la Banda Municipal de Música.


Álora enciende el alumbrado navideño, este viernes, 6 de diciembre, a las 18:00h con villancicos, pasacalle y animación. ¡¡Os esperamos en la Plaza Fuente Arriba!!.


FESTIVAL DE TEATRO «PUENTE DE DICIEMBRE» del 6 al 8 de diciembre, en el Teatro Cervantes de Álora.Viernes, 6 de diciembre: CAPRICHOS DEL AMOR. Hora: 20:00h.Sábado, 7 de diciembre: EL MORTA Y MANOLO DOÑA. Hora: 20:00h.Domingo, 8 de diciembre: MÍRATE EN EL ESPEJO, con Emma Ozores. Hora: 20:30h.


Mercado de Cercanía. Explanada de la Estación. Día 7. Visita de Papa Noel de 10.30 a 14.00 horas. Todos los niños asistentes recibirán un pequeño regalo.


Las Casas Nuevas acoge el VII BELÉN VIVIENTE DE ÁLORA, será los días 7 y 8 de diciembre. La apertura del Belén se realizará a las 12:00h y la representación del nacimiento de Jesús a las 17:30h. Actuaciones, talleres, degustaciones y un mercado artesanal. Os esperamos!.Organiza la Asociación Belén Viviente. Colabora el Ayuntamiento de Álora.


Procesión y Romería Virgen de la Inmaculada.Domingo, 8 de diciembre, en Las Angosturas.Inicio de la Procesión: 11:00h desde la Fuente Gabriela.

CÁRTAMA

El próximo sábado, 7 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, los villancicos más tradicionales llegarán al municipio de Cártama con el III Certamen de Pastorales de El Sexmo. Este evento tendrá lugar en el Espacio Multifuncional Paco Vargas ‘El Lata’ de El Sexmo y está organizado por la Asociación ‘Raíces de El Sexmo’ y el Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración y empresas del municipio.

En esta ocasión participarán las pastorales de  la Zona Europa; Los Moras; Raíces de Colmenarejo; Peña Rociera Arroyo de la Miel; Los Penosos de Intelhorce; La Ilusión de Puerto de la Torre; La Noche Serena de Álora; Peña El Parral y Raíces de El Sexmo.


Academia de Baile de Adriana Otero. Domingo 8 a las 12 horas en Teatro Carthima.

COÍN

Teatro «Dúo Fitness» de la Cía. Manolo Carambola. Domingo 8 de diciembre a las 12 horas en Casa de la Cultura, Calle Manuel García. Venta de entradas en el Antiguo Convento de Sta. María – 952 45 33 77.

OJÉN

Como cada año el ayuntamiento celebra el día de la Constitución Española con varios actos institucionales. Este viernes 6 de diciembre partir de las 12:00 horas en la Plaza de Andalucía.

PIZARRA

Día 8: Plaza de la Cultura. Stand con chocolate y tortitas de masa.Visita del Paje Real. Actividad infantil: SUEÑOS DE NAVIDAD. 17:00h

Inauguración del Belén del Ayuntamiento. 18:30h. Acompañado de la Pastoral “La Noche Serena”.

Gran ZAMBOMBA a cargo de Sergio Díaz y Rocío Silva

AIRES DE NAVIDAD”.19:00h

Encendido del alumbrado. 19:30h

FUENGIROLA

Este viernes, a las 12 horas, tendrá lugar en la avenida Miramar (esquina con calle Churruca) el acto de izado de bandera, que contará con la participación de alumnos del Conservatorio de Música.


La Banda Municipal ha preparado un concierto con el siguiente  programa dividido en dos partes. Este 6 de diciembre en la Plaza España de 12.30 a 14.00 horas.  En la primera interpretarán Sones de España, de Javaloyes; después El huésped del Sevillano, una selección de la obra de Jacinto Guerrero y a continuación, la rapsodia España de Emanuel Chabrier. En la segunda parte del concierto la Banda Municipal interpretará Cromos Españoles (nocturno y rondalla), de Julio Gómez; una selección de Cádiz, de Federico Chueca; para terminar con Las Corsarias, de Francisco Alonso.


III Encuentro Animagic Fuengirola. Sábado 7 y domingo 8 desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas. en el Palacio de la Paz. Soft kombat, rol en vivo, juegos de mesa, impresiones 3D, Gymkana, talleres, entre otras actividades, tendrán cabida en esta cita con entrada libre. La participación en todas las actividades también será gratuita

TORREMOLINOS

Torremolinos albergará este vienes, 6 de diciembre –coincidiendo con el Día de la Constitución Española-, los actos oficiales del 102 aniversario del Día de la Independencia de Finlandia, conmemoración en la que se darán cita más de 300 residentes finlandeses en la Costa del Sol.

Los actos tendrán como marco el Palacio de Congresos de Torremolinos, desde las 11,00 y hasta las 15,30 horas. La ceremonia se abrirá con la celebración de una misa a las 12,00 horas, en la Sala Álamos, a la que seguirá las intervenciones institucionales y un desayuno de confraternización.

Las entradas al evento pueden adquirirse al precio de 13 euros en venta anticipada en el Centro-Finlandia, Book-store Hemingway y Seurakuntakoti, de Fuengirola; en el Bar Victoria de Benalmádena; y en la sede de la Asociación Finlandesa- Kymppipaikka de Torremolinos. También en taquilla del Palacio de Congresos, el mismo día del evento, en este caso al precio de 15 euros.

MIJAS

El sábado 7 de diciembre, a las 18:00 h, Jabetín Teatro nos traerá otra entrega de los Cuentos del Conejo Blanco. En esta ocasión tendremos la historia de «La Ratita Presumida». Humor, diversión y moralejas con la peculiar visión de esta compañía. El precio, 8 € anticipada y 10 € el mismo día. Las entradas pueden adquirirse en www.giglon.com y, desde dos horas antes, en el teatro.

MÁLAGA

El Paseo del Parque vuelve a acoger la Gran Feria Sabor a Málaga durante el puente de la Constitución. El horario de la feria Sabor a Málaga será de 11:00 a 21:00 horas del 5 al 9 de diciembre.Más de un centenar de productores de todas las comarcas participan en la séptima edición de este evento que cierra las ferias comarcales de 2019. Se presentará también una campaña promocional dedicada a los cárnicos y se elaborará la ensaladilla malagueña más grande del mundo