Más de 700 mijeños se benefician del nuevo horario de tarde de la administración local durante este trimestre

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La concejala de Atención Ciudadana, Arancha López, ha informado esta mañana que los trámites más solicitados han sido los de empadronamiento así como la entrega de escritos y peticiones vecinales al Consistorio

(Prensa Ayto Mijas) La edil de Atención Ciudadana, Arancha López, ha realizado esta mañana un balance sobre el primer trimestre de funcionamiento del servicio de atención a los vecinos por las tardes en las tenencias de alcaldía de Las Lagunas y La Cala así como del Ayuntamiento. “En total han acudido 700 personas durante el nuevo horario en los tres primeros meses de funcionamiento. Con esta iniciativa ayudamos a los mijeños a que lleven a cabo sus trámites de una manera más cómoda ya que muchos de ellos trabajan por las mañanas y tienen impedimentos para poder acercarse a la administración local”, apunta la concejala.

 

Así pues, además de la atención ciudadana que ya estaba instaurada los jueves de 16 a 18 horas en el Ayuntamiento (Mijas Pueblo), desde septiembre se abren al público en el mismo horario los martes en La Cala y los miércoles en Las Lagunas ambas tenencias. “Los usuarios nos han transmitido su agradecimiento ya que trabajan, tienen unos horarios muy fijos y para ellos supone toda una facilidad poder venir de tarde a las dependencias municipales para realizar sus gestiones sin tener que subir a Mijas Pueblo por lo que se ha acercado la institución a los ciudadanos”, añade López.

La concejala ha informado que las consultas más frecuentes “han estado relacionadas con el empadronamiento así como la entrega de escritos y peticiones vecinales al Consistorio”.