Coín programa varios talleres navideños para activar a las personas mayores de cara a la Navidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

El Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía del Mayor, ha anunciado tres talleres navideños para activar a las personas mayores de cara a las fiestas navideñas, el primero es el de nutrición que comenzará este viernes 13 de diciembre

(Prensa Ayto Coín) Elaborar un menú de Nochebuena bajo en calorías y muy nutritivo, teatro navideño y activación mediante la danza son algunas de las actividades que podrán realizar las personas mayores de Coín antes de Navidad. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala del Mayor, Vanesa Sedeño, quien ha destacado que se trata de talleres que se ofrecen a las personas mayores del municipio que ya acuden a los diversos talleres habituales con los técnicos municipales (nutricionista, fisioterapeuta y psicólogo) como complemento. “Son plazas limitadas a las personas que ya llevan un seguimiento con nuestros técnicos, pero se abrirá al resto de interesados según disponibilidad de plaza”, ha asegurado.

El primero de los talleres es sobre nutrición, donde todas las personas participantes aprenderán a elaborar un menú de Nochebuena bajo en calorías y muy nutritivo. Este taller será impartido por Raquel González, nutricionista que ya realiza un seguimiento sobre dietas y nutrición a las personas mayores desde el Centro de Servicios Sociales. Será este viernes a las 10:30h en el salón de actos de este mismo edificio.

Otro de los talleres, el de teatro navideño, consiste en una actividad complementaria al trabajo que realiza al taller de Psicoestimulación cognitiva que lleva a cabo Francisco Villalobos, psicólogo del Ayuntamiento. En este caso, el teatro será utilizado como un recurso para lograr el desarrollo personal de los participantes. El objetivo es trasladar a estas personas la cultura que define nuestra sociedad y brindarles la oportunidad de sentirse personas activas en la vida social de la ciudad. Este taller tendrá lugar el miércoles 18 de diciembre a las 10:00h en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales.

 

Por último, el día 20 de diciembre será el turno del taller de danza navideña, impartido por Diego Vargas, fisioterapeuta del Ayuntamiento de Coín, que trabajará sobre una coreografía sencilla en base a un villancico navideño. Se trata de una actividad dirigida, sobre todo, a las personas mayores que acuden al taller de fisioterapia y con el que se pretende estimular habilidades motrices, coordinadas, de autoestima y memoria a través del baile. Tendrá lugar, en este caso, en la piscina de Montes Hoyo a partir de las 10:00h.

Sedeño ha insistido en que desde el Ayuntamiento se trabaja por ofrecer siempre un servicio a los mayores del municipio con el objetivo “de que se sientan parte activa de la sociedad coineña”. “Ante todo, va a ser un encuentro con nuestros mayores y entre ellos donde de manera distendida se aprenda y se disfrute”, ha precisado. Al mismo tiempo, ha aprovechado para animar a las personas mayores a que acudan a los actos programados también desde la Concejalía de Festejos para esta Navidad en Coín que cuenta con una treintena de actividades que comenzaron el pasado jueves 5 de diciembre.