Cs Fuengirola pone en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

La iniciativa se desarrollará los dos próximos fines de semana y se hará a beneficio de Lux Mundi, una fundación que trabaja en Fuengirola desde 1973

El año pasado la campaña se saldó con la recogida de 1 tonelada de comida

(Nota de Prensa Ciudadanos Fuengirola) Por tercer año consecutivo, Ciudadanos Fuengirola pondrá en marcha una campaña de recogida de alimentos con motivo de la Navidad. La iniciativa se desarrollará los dos próximos fines de semana y tendrá como beneficiaria a la fundación diocesana Lux Mundi, que lleva 46 años trabajando en Fuengirola y desde hace 15 ofreciendo comidas solidarias dos días a la semana, además de cubrir otras necesidades de personas con carencias como la higiene personal, el cobijo o la escucha.

 

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro, ha presentado hoy esta iniciativa junto a la directora de Lux Mundi, Gloria Uribe. Toro ha recordado que un informe elaborado hace apenas dos años por la consultora Ais Group situaba la pobreza anclada en Fuengirola en una tasa superior al 31% y que Andalucía es la comunidad donde más han caído los ingresos familiares desde 2009.

 

Por ello, el líder de la formación naranja en Fuengirola ha apelado a la solidaridad de los fuengiroleños y se ha mostrado convencido de que la campaña volverá a ser un éxito después de que en el último año se consiguiera recoger casi 1.000 kilos de alimentos que ayudaron a paliar las necesidades de decenas de personas en Fuengirola en estas fechas. “Cualquier aportación por pequeña que sea es muy importante para quien está pasando necesidades, y creo que todos los que podemos, tenemos casi la obligación moral de colaborar en iniciativas como esta”, ha resumido Toro.

 

La campaña no sólo se ciñe a la recogida de alimentos, sino que también podrán donarse productos de higiene personal y de limpieza en formato pequeño. Quienes quieran participar en la iniciativa podrán hacerlo a partir de este el viernes 13 en la plaza de La Hispanidad, junto al supermercado El Jamón. Será desde las 11.00 a las 14.00 horas y por la tarde, entre las 18.00 y las 21.00 horas. Al día siguiente, el sábado 14, la iniciativa tendrá como escenario la calle Córdoba, a las puertas del Mercadona, con el mismo horario (de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas).

 

La campaña continuará el viernes día 20 en la avenida de Los Boliches, a las puertas del supermercado El Jamón de 11.00 a 14.00 horas y de nuevo junto al Mercadona de la calle Córdoba entre las 18.00 y las 21.00 horas. La iniciativa concluirá el sábado 21 en el Carrefour de Mijas (antiguo Euromarket), de nuevo en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas).

 

Lux Mundi es una fundación diocesana con sedes en Fuengirola y Torre del Mar que puso en marcha en 1969 Ramón E. Delius, sacerdote jesuita y delegado diocesano de Ecumenismo en Málaga, quien vio la necesidad de crear un centro donde las diferentes iglesias cristianas tuvieran un punto de encuentro. Como resultado, el Centro Ecuménico Lux Mundi fue oficialmente inaugurado en Fuengirola en diciembre de 1973 y desde entonces ha evolucionado hasta llegar a ser una comunidad que responde a las necesidades de numerosos residentes y visitantes de diferentes países y de diferentes confesiones.

 
En septiembre de 1994, con el fin de proveer las mismas facilidades que se ofrecen en Fuengirola, se abrió una nueva sede en Torre del Mar, y en 2003 Lux Mundi pasó a ser una fundación diocesana cuyos patronos son la Diócesis de Málaga y la Compañía de Jesús.