Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
José Ortiz califica la situación de “emergencia mundial” y subraya que ésta requiere “la máxima implicación” de las administraciones públicas desde el ámbito internacional al más local
(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha propuesto que el municipio se sume a las recomendaciones y resoluciones que se desprendan de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid para fijar el compromiso del Ayuntamiento con la emergencia climática así como con las acciones en el corto, medio y largo plazo para que Torremolinos proteja el Medio Ambiente y reduzca la contaminación que se emite de diferentes formas.
Así, el alcalde ha explicado que la propuesta pasa por realizar un estudio y que los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento puedan ponerse de acuerdo en este sentido. “Desde el consenso es la única forma en la que podremos trabajar de forma eficaz en la lucha contra el cambio climático”, ha dicho.
Ortiz, que ha calificado la situación de “emergencia mundial” ha explicado que ésta requiere de “la máxima implicación” de las administraciones públicas desde el ámbito internacional al más local. En este sentido, ha recordado que la ONU contempla en sus ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) el cuidado y la protección del Medio Ambiente y la regulación del consumo y del modelo de producción existente.