Moreno destaca que los Presupuestos de 2020 garantizan que Andalucía se mantenga en la senda de la creación de empleo y la estabilidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Invita al resto de fuerzas políticas a dejar a un lado las trincheras ideológicas para alcanzar la «unanimidad» en las cuentas de 2021

(Prensa Junta Andalucía) El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha subrayado este jueves que los Presupuestos de 2020 aseguran que Andalucía continúe en la senda de la estabilidad, la creación de empleo, el crecimiento y la prosperidad. Lo ha hecho tras la aprobación en la Cámara del Parlamento andaluz de las cuentas del próximo ejercicio. En este sentido, Moreno ha aplaudido que hayan salido adelante 70 enmiendas de diferentes grupos políticos, donde se han puesto de acuerdo ambos lados de las bancadas, «llegando incluso a la unanimidad, algo que es netamente positivo».

«Andalucía se ha convertido en la primera región española en aprobar sus presupuestos para 2020, en tiempo y forma», ha afirmado. Además, el presidente andaluz ha hecho hincapié en que, a pesar de no tener una mayoría en el Parlamento andaluz, el Gobierno andaluz ha puesto en marcha el diálogo, la moderación y el pragmatismo por encima de cualquier trinchera ideológica. «Cuando se dialoga y se trabaja con humildad, los Presupuestos salen», ha apostillado.

Al hilo de esto último, Moreno ha puesto de relieve que las cuentas de 2020 baten un nuevo récord al destinar más de 20.000 millones de euros a políticas sociales. Asimismo, ha puesto en valor que otra de las «connotaciones» de estos Presupuestos es que dota a Andalucía de estabilidad presupuestaria, económica y política. «Andalucía es hoy, probablemente, una de las Administraciones más estables de España», ha añadido. De este modo, Moreno ha sostenido que Andalucía es una tierra «abonada» a la inversión, nacional y extranjera; a la producción y, por lo tanto, a la creación de empleo.

Por último, ha agradecido al equipo de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía; a su socio de Gobierno, Ciudadanos, y el apoyo del grupo parlamentario Vox, por hacer posible la aprobación de los Presupuestos de 2020. En esta línea, Moreno ha invitado al resto de fuerzas políticas a «dejar a un lado las trincheras ideológicas» para alcanzar la «unanimidad» en las cuentas de 2021.