Parques y Jardines entrega siete nuevos huertos urbanos de Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

El área ha adecentado las parcelas y adjudicado a las personas que se encontraban en lista de espera

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg, ha hecho esta mañana en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas entrega de siete huertos urbanos después de revisar el listado de parcelas que se encontraba sin uso por diferentes causas.

 

“Hoy les hemos hecho entrega de estas siete personas que se encontraban en lista de espera para poder acceder a un huerto urbano”, declaró la edil, que añadió que “con ello se pretende que estas personas jubiladas mantengan una vida activa, socialicen con otros compañeros de huertos y cultiven y consuman sus propias verduras”.

Estos huertos se encuentran en la Fase I, en el Cortijo Don Elías, donde había dos parcelas libres, y en la Fase IV, junto al colegio Indira Gandhi, en la que cinco parcelas estaban sin uso.

Desde el gobierno mijeño aseguran así que siguen trabajando para dar respuesta a la demanda de estos espacios “cada vez son más los mayores y colectivos que nos reclaman este tipo de espacios por lo que desde el Consistorio ya estamos trabajando para poder ampliar estos espacios y renovar aquellos que no estén en uso”.