El alcalde recibe de Intu el proyecto del enlace de carreteras para los nuevos accesos a Torremolinos

Carreteras acceso Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Se prevé que los nuevos viales multipliquen por seis la capacidad de entrada al municipio

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde Torremolinos, José Ortiz, junto a la teniente de alcalde de Urbanismo, Maribel Tocón, ha asistido a la presentación en la mañana de hoy de manos de Salvador Arenere, consejero de Intu, del proyecto de trazado de carreteras que supondrá la nueva entrada a Torremolinos desde la A7 y la AP7 y que llevará a que Torremolinos tenga “la entrada a una ciudad más atractiva y mejor comunicada de España”, según han destacado.

En este sentido, la remodelación de la entrada a Torremolinos supondrá pasar de los actuales dos carriles de calle Costa Rica a un total de siete carriles de entrada por diferentes glorietas y cinco de salida, multiplicando por seis la capacidad de entrada de vehículos a Torremolinos.

La actuación, que se prevé comience sus obras en el primer trimestre de 2022 y cuyo coste, por parte de Intu, asciende a 21,7 millones de euros, entra dentro del cronograma por el cual se pretende poner en funcionamiento el gran centro comercial y de ocio a finales de 2023.

El proyecto de trazado, que recibirá el Ayuntamiento de manera formal en los próximos días, va de la mano del nuevo PGOU de Torremolinos que igualmente estará vigente en breve. Además, desde el Ayuntamiento han detallado que este proyecto se completa con un plan de movilidad que se está elaborando para canalizar todo el tráfico que entre en el municipio.

“Con esto, damos un importante paso más en la configuración del nuevo Torremolinos, el Torremolinos moderno, dinámico, abierto y próspero que todos y todas queremos. De la mano de la iniciativa privada, este Ayuntamiento sigue trabajando para que en pocos años hayamos conseguido continuar la senda de progreso que iniciamos con la peatonalización de la plaza Costa del Sol y a la que uniremos en pocos días la entrada en vigor del nuevo PGOU que nos permitirá enfocar de forma definitiva nuestra ciudad al futuro que queremos para ella”, ha dicho el alcalde.