El Ayuntamiento de Torremolinos se suma a la iniciativa #CuidayAdopta

Antonio Ruiz, Concejal de Medio Ambiente

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

“La tenencia responsable, el abandono cero y el fomento de la adopción son, en ese orden, los tres caminos que nos llevarán al sacrificio cero”

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ya forma parte de la inciativa #CuidayAdopta, creada por la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AEVM). Este proyecto comienza para disminuir el abandono animal y fomentar la adopción.

El ayuntamiento se encarga de recoger a estos animales abandonados, facilitándoles todos los cuidados básicos como vacunas o alimentación hasta que sean adoptados finalmente. Los animales de compañía, gatos y perros, encontrados dentro del municipio de Torremolinos van a centros de protección animal donde se ponen en adopción.

Desde la corporación municipal buscamos el abandono y sacrificio cero. Dentro de la Ley de Protección Animal, en el capítulo cuatro, artículo 27 Animales abandonados y perdidos, uno de los incisos hace referencia a que el ayuntamiento debe hacerse cargo del animal en un plazo mínimo de 10 de días hasta su adopción, o en último caso, su sacrificio.

En el municipio de Torremolinos, la mayoría de los perros abandonados son adoptados enseguida aunque existen ciertas razas a las que es más difícil encontrarles una familia. Es el caso de los pitbull, a los que se les ha impuesto la característica de ‘animal peligroso’.

Tanto desde la iniciativa #CuidayAdopta como desde el Ayuntamiento de Torremolinos se pretende fomentar “la tenencia responsable, el abandono cero y el fomento de la adopción son, en ese orden, los tres caminos que nos llevarán al sacrificio cero” como bien queda reflejado en la propia web.

Para más información, acerca de los animales en adopción dentro de este municipio podéis visitar el siguiente enlace: https://www.cuidayadopta.es/