Los 15 jóvenes de la Escuela-Taller Jabalcuza reciben sus diplomas tras un año de formación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, y la delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez,   participan en la clausura del programa formativo de la Junta de Andalucía, en la que el alumnado ha realizado prácticas de albañilería y jardinería en varias zonas verdes

(Prensa Ayto Alh Torre) Después de un año, han visto cumplido su sueño. El 18 de diciembre del 2018, quince jóvenes de entre 16 y 25 años comenzaban su formación en la Escuela-Taller Jabalcuza y esta mañana han recogido su diploma, documento que acredita que han finalizado tres Certificados de Profesionalidad de Albañilería y Jardinería. Concretamente, las acciones formativas superadas se denominan: Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción; Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, e Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.

Durante estos meses, tal como ha explicado Águeda Pacheco, la directora del programa, dependiente de la Junta de Andalucía, los alumnos y alumnas han recibido una formación dual donde han podido llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos. Ejemplo de ello son las labores desempeñadas en el Vivero Municipal, Huerta Alta, El Portón, la A-404, El Algarrobal, el Parque Juan Pablo II, El Limonar, el Parque Municipal y la Plaza de de la Legión, sin olvidar el revestimiento de jardineras y el enlosados de diferentes zonas verdes del municipio.

A diferencia del Taller de Empleo recientemente finalizado, el alumnado de la ET la formación con una beca durante el primer semestre, y en el segundo, han disfrutado de un contrato de empleo. A partir de hoy, tal como les ha indicado el alcalde, Joaquín Villanova «tienen un camino por delante cuya meta es la inserción laboral». Por su parte, la delegada territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, les ha animado a hacer una búsqueda de empleo activa «en la que podéis optar por el empleo por cuenta ajena o por el autoempleo». En este sentido, les ha recordado que tienen los CADE (Centro Andaluz de Emprendedores) a su disposición. Tanto Villanova como Sánchez como el profesorado han deseado mucha suerte para esta nueva etapa a estos quince jóvenes que no han querido irse sin entregar unos detalles a aquellos que le han enseñado todo lo que hoy saben.

El acto ha contado con todo el equipo directivo, técnico y profesorado de la ET que, junto al alumnado y las autoridades, han visionado un vídeo resumen de este año de programa formativo.