Los escolares de Torremolinos corren por las “CapaZidades” diversas

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Más de 600 niños y niñas participan en la actividad organizada por el colegio La Paz

(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos avanza en la visibilización e integración de los niños y niñas con diversidad funcional con una nueva edición de la Carrera por la CapaZidad que organiza el Aula de Educación Especial del colegio público La Paz, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos.

Esta es la séptima convocatoria de una carrera que se impulsó para fomentar la educación y el respeto y con la que cada año se consigue llamar la atención sobre la necesidad de normalizar la vida del alumnado con diversidad funcional. “La mejor forma de integración es la convivencia y la actividad deportiva es una herramienta muy eficaz para transmitir estos valores”, ha apuntado el concejal de Deporte y Educación, José Piña, que ha sido el encargado de dar la salida de la carrera.

Es una prueba que tiene su origen en Torremolinos y está dedicada “a aquellas personas que tienen capacidades diferentes”. “Chicos y chicas con capacidades diferentes hacen un recorrido conjunto por las pistas y por el pinar para disfrutar de un día deportivo, pero sobre todo y lo que es más importante, con carácter participativo. No importa quien gane, todos ganamos con este tipo de actividades”, ha señalado el edil.