Servicios Operativos de Mijas incorpora tres nuevos camiones a su flota con una inversión de 450.000 euros

Parque móvil Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la edil de Parque Móvil, Mariló Olmedo, han presentado esta mañana los nuevos ejemplares que cuentan con la última tecnología y vienen a mejorar la seguridad de los trabajadores y la calidad del servicio

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la edil de Parque Móvil, Mariló Olmedo, han presentado esta mañana los tres nuevos camiones que incorpora el servicio dejando la flota prácticamente renovada en su totalidad. “Ya nos han llegado los últimos vehículos que ponen el broche de oro a la inversión municipal que hemos realizado para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros operarios así como para hacer más eficientes los trabajos que se realizan desde el mismo. Mayor seguridad y eficacia para un departamento transversal que no solo se dedica al mantenimiento y conservación de las infraestructuras sino que también presta sus servicios a otras concejalías en todo tipo de actuaciones”, asegura el munícipe.

De esta manera, hoy forman parte ya de esta concejalía tres camiones que han supuesto una inversión de 450.000 euros, uno de 26.000 kilos y dos tipo cuba que además de realizar las tareas de los Servicios Operativos, pueden apoyar a Bomberos en las labores de extinción de incendios. “Hablamos de vehículos modernos que cuentan con la última tecnología y que se suman al camión de 13.000 kilos incorporado en noviembre que también significó un importante esfuerzo económico de 127.000 euros”, añade Martín.

Aparte de estos vehículos, el Ayuntamiento ha invertido 300.000 euros en maquinaria tal como las cuatro retroexcavadoras incorporadas en mayo de este año.

Por su parte, Olmedo, ha querido destacar que “hace dos años el Consistorio comenzó con el ‘Plan Renove’ porque la flota de vehículos municipales contaba ya con más de 20 años y ya no era funcional para llevara a cabo los servicios que demanda la ciudad. Solo en Servicios Operativos se han reemplazado una veintena de turismos y furgonetas a lo que hay que unir las renovaciones de Policía Local y Bomberos, entre otros”.

Asimismo, la concejala ha añadido que “el departamento de Parque Móvil continúa en la línea de renovar los vehículos municipales hasta que se finalicen todos los ejemplares obsoletos que tienen más de dos décadas”.