Educación presenta las acciones para el segundo trimestre en una reunión con la comunidad educativa mijeña

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

La concejala responsable del ramo, Mariló Olmedo, ha presidido el encuentro donde se ha realizado un balance del primer trimestre y se han expuesto las necesidades y peticiones de los centros escolares

(Prensa Ayto Mijas) La edil de Educación, Mariló Olmedo, se ha reunido esta mañana con los directores de los centros escolares de Mijas así como con las Asociaciones de Padres y Madres para hacer balance del primer trimestre del curso y presentar los nuevos proyectos previstos desde el departamento. De la misma manera, otro de los objetivos ha sido poner en común cuáles son las necesidades y las peticiones y poder así resolver sus problemas y trasladarlos a la delegación competente. “El contacto permanente entre la comunidad educativa y la administración local es esencial para la mejora de la calidad de la educación en nuestra ciudad. Aparte de la comunicación constante que realizamos con los centros educativos y con los padres y madres, durante el curso realizaremos encuentros cada tres meses para analizar todos los aspectos referentes a esta materia”, apunta la concejala.

Olmedo ha adelantado los programas que se van a empezar a poner en marcha y, entre ellos, ha destacado la iniciativa del ‘Agente Policial Infantil’. “Vamos a formar a nuestros pequeños de Primaria como si fueran policías enseñándoles normas básicas de convivencia como pueden ser el trato a las mascotas, las reglas de circulación con sus bicicletas o cómo han de ir en el coche tanto ellos como sus padres”, apunta la edil quien detalla que “se les va a hacer entrega de un carné policial infantil después de la formación y se les va a implicar para que ellos sean los pequeños guardianes de las normas en sus casas”.

Además de esta iniciativa, desde Educación se van a poner en marcha todo tipo de programas que abarquen temáticas que puedan influir en los niños y en los jóvenes adaptando cada contenido y cada actuación a la edad de los menores. “En los institutos pondremos en marcha unas acciones y en los colegios otras, siempre acorde con la etapa y el curso de cada alumno”, añade Olmedo.

Igualmente, la edil ha destacado que se tratarán temas como “la igualdad, el acoso escolar, la drogodependencia o el cambio climático, entre otros”.

“Concienciar a nuestros niños es esencial para hacer de ellos adultos responsables y para que puedan el día de mañana formar parte de una sociedad más justa y equilibrada. Desde el Ayuntamiento impulsamos una batería de medidas que son muy bien aceptadas por la comunidad escolar además de trabajar mano a mano con ellos para mejorar cada día en la calidad de nuestra enseñanza y en los servicios e infraestructuras de nuestro municipio”, asegura la concejala quien concluye destacando “la buena relación con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía a la cual trasladan periódicamente todas las peticiones y necesidades, que sean de su competencia, de los colegios e institutos mijeños”.