El alto ritmo de trabajo de los Servicios Operativos  propicia el descenso en el número de incidencias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

En octubre se contabilizaron un total de 380 actuaciones, de las que 193 se recibieron por Línea Verde, mientras el servicio de diagnóstico propio se estabiliza en 63 avisos. El área que dirige Prudencio Ruiz destaca el nivel de excelencia y de coordinación que se está alcanzando

(Prensa Ayto Alh Torre) La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer el balance de actuaciones e incidencias registrado durante el mes de noviembre, que han ascendido a un total de 356 y una cobertura de 24 eventos, para totalizar la cifra de 380 acciones en las diferentes áreas y departamentos: Limpieza Viaria, Obras, Carpintería, Electricidad, Jardinería, Pintura y Rotulación.

 

De esas 356 incidencias, a través de Línea Verde se han recibido 193, a razón de 6,43 diarias. El resto, 163, a través de partes externos de Registro General, teléfono, peticiones de las distintas Asociaciones de Vecinos o incluso avisos directos de particulares y por redes sociales municipales. Además, el servicio de diagnóstico propio instaurado en septiembre sigue ofreciendo un alto nivel de aceptación ciudadana, al margen de Línea Verde, con un total de 63 comunicaciones. De hecho, en la comparativa de los meses de septiembre, octubre y noviembre, se aprecia un claro descenso en los avisos de Línea Verde, donde se ha pasado de recibir prácticamente 10 al día a las actuales 6 y media. En este mes, incluso el servicio de diagnóstico ha bajado sus incidencias, clara muestra de que la dinámica de trabajo de los Servicios Operativos Municipales, de un alto nivel de autoexigencia, permite adelantarse a posibles avisos por desperfectos en la vía pública.

Respecto al departamento de Eventos ha intervenido en 24 actuaciones, teniendo en cuenta que en cada una de ellas suelen participar varias áreas, dependiendo de la magnitud y duración de los mismos.

La suma de incidencias y eventos asciende a 380, de las que se han resuelto 331, un 87,1 %. En la comparativa con los meses anteriores, las incidencias recibidas se han visto reducidas en 130 y se mantiene igual de elevado el porcentaje de comunicaciones resueltas. La gran diversificación de vías y herramientas habilitadas para ello y la mejor organización tanto en su recepción como en la forma de solucionarlas permite mantener ese éxito en niveles cercanos al 90%, que es el próximo objetivo.

El edil responsable del Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, cree que su Departamento ha conseguido llegar a la “velocidad de crucero”, ya que el descenso en los avisos y comunicaciones ciudadanas revela que los distintos departamentos exhiben “un nivel muy alto de excelencia y eficacia, porque en muchas ocasiones tomamos la iniciativa antes de que se produzca el desperfecto. Los vecinos nos hacen mantenernos siempre alerta y en guardia y nuestra capacidad de respuesta sigue en crecimiento porque reaccionamos con mucha rapidez, tanto en el centro como en las urbanizaciones y barriadas”. El edil también saca pecho del buen resultado que ofrece el permanente intercambio y cotejo de datos entre los distintos canales de recepción de incidencias y su distribución a los equipos y encargados de las áreas.