El V Salón del Manga se consolida como gran evento nacional gratuito de la cultura alternativa

Presentación Salón Manga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Presentada la próxima edición de esta cita: del 25 al 26 de enero en el Pabellón El Limón, donde habrá ‘cosplay’, dibujantes, cómic, rol, videojuegos, actores de doblaje, karaoke, lucha medieval y muchas sorpresas más. Organizan: Área de Juventud y Fussion Freak

(Prensa Ayto Alh Torre) El V Salón del Manga, Videojuegos y la Cultura Alternativa de Alhaurín de la Torre se celebrará los próximos días 25 y 26 de enero de 2020 y contará con un nutrido programa de actividades, de los más completos de los últimos años. Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa los organizadores de esta cita, que se ha consolidado después de cinco ediciones como uno de los principales eventos de este tipo de ámbito nacional.

 

No en vano, como en años anteriores, se esperan cerca de diez mil visitas a lo largo de estos dos días. El Pabellón Polideportivo El Limón volverá a acogerlo, en horario de 11 a 21 horas (el sábado 25) y de 11 a 20 (el domingo 26). La entrada, como se ha explicado, es libre y gratuita. El primer teniente de alcalde, Prudencio J. Ruiz; el concejal delegado de Juventud, Francisco José Sánchez, y el responsable de Fussion Freak, Daniel Ferrer han presentado el salón, que forma parte de la agenda anual del Área de Juventud municipal.

En próximas fechas se dará a conocer el programa completo y definitivo, aunque ya se han adelantado algunas pinceladas. Los asistentes disfrutarán de la visita de numerosos ‘cosplayers’, dibujantes y tiendas especializadas en cómic y manga que montarán sus propios ‘stands’, además de videjuegos, exhibiciones de lucha medieval, juegos de rol o rol en vivo, entre otras sorpresas.

Además, Daniel Ferrer ha adelantado la presencia de algunos conocidos ‘youtubers’ y de jóvenes actores de doblaje que protagonizarán un exitoso espectáculo de canciones de Disney. “Alhaurín de la Torre siempre nos acoge como si estuviéramos en casa”, ha señalado el representante de Fussion Freak, que ha asegurado que, desde su creación, se ha afianzado como “el primer salón del manga nacional de carácter gratuito”, dado el elevado número de visitas y los profesionales que buscan un hueco en su agenda para acudir.

Por su parte, el edil de Juventud, Francisco José Sánchez, ha subrayado que las actividades del salón “mejoran cada año” y que es “un gustazo” para Alhaurín de la Torre poder participar de esta actividad, por lo que ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y visitantes de otras localidades para que acudan a divertirse y a disfrutar del evento.