Más de 400 juguetes se van a Cáritas gracias a la AMPA del CEIP Beyamina

Repartiendo ilusiones en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

En un acto de hermanamiento, Komando Amimoto quiso poner su granito de arena y visitó el evento para donar regalos a los niños más necesitados de Torremolinos

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Benyamina, ha conseguido reunir más de 400 juguetes gracias a su evento solidario “Repartiendo Ilusiones” que se celebró el pasado sábado en las instalaciones del centro escolar.

Como en años anteriores, todos los juguetes donados por las familias asistentes al evento se destinarán a Cáritas Torremolinos para su posterior empaquetado y reparto.

Este es el séptimo año que la AMPA del CEIP Benyamina organiza este evento que se ha convertido ya en uno de los más característicos del municipio, y de los pocos que recaudan juguetes para las familias más necesitadas de la localidad. En la gran fiesta solidaria se sucedieron exhibiciones de zumba, gimnasia rítmica, o patinaje artístico gracias al Club Benyamar, y encuentros deportivos de fútbol y baloncesto.

Asimismo, la asociación sociocultural Moto Club Komando Amimoto quiso poner su granito de arena para seguir repartiendo ilusiones, y en un acto de hermanamiento con la AMPA torremolinense, visitó el evento con sus características motos y Papa Noeles con el fin de donar juguetes, y dejar que los niños y niñas se pudieran fotografiar con ellos.

Esta asociación de madres y padres, que se encuentra muy comprometida con el municipio, ha contado con la colaboración de comerciantes y empresarios de Torremolinos y de la provincia de Málaga como UVESA, Taberna Andaluza Rufino, Chopp Playamar, Servicios de Limpieza Hucan, Natursol Piscinas y Jardines, Marescri, Dismabe, Aceitunas Redondo o la Asociación El Mirador de Torremolinos. Además, también ha podido contar con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos para disponer de todo lo necesario relacionado con la logística.

Una gran paella, de donde salieron 500 platos de arroz, hizo posible que se viviera una jornada de convivencia que ya se ha convertido en una cita fija en el calendario de las familias de Torremolinos.

Mar Ramos, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Benyamina, ha manifestado que “es muy gratificante poder colaborar con los más necesitados y muchísimo más si de lo que hablamos es de poder hacer que los niños y niñas puedan vivir unas Navidades como cualquier menor se merece. Estamos muy orgullosos de la colaboración que todos los años tenemos por parte de las empresas y los comerciantes de Torremolinos, e incluso de la provincia de Málaga. Además, haber podido contar este año con la visita de nuestros amigos de Komando Amimoto ha sido una gran sorpresa para todos y un gran detalle por su parte”.

Mar Ramos ha concluido que “la solidaridad es algo que debemos tener muy presente. Nuestra asociación, como ya sabéis, se enfoca muchísimo más en los menores de edad y en todo lo concerniente a la comunidad educativa, pero nuestra colaboración, en muchas ocasiones, llega más allá aunque sea de forma anónima. Es lo que pretendemos, hacer ver a todo el municipio que todos navegamos en el mismo barco y que la ayuda que nos podemos prestar unos a otros es fundamental. Ese compromiso es primordial para poder seguir haciendo nuestra labor”.