Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
La Virgen, que saldrá en procesión este viernes desde el Centro Municipal Información de la Mujer hasta la Ermita del Alamillo acompañada por la Pastoral de San Juan, ha sido objeto de una restauración que ha mejorado su rostro y su policromía
(Prensa Ayto Alh Torre) Por segundo año consecutivo, la Asociación de fieles de Nuestra Señora de la Esperanza del barrio de la Alegría celebró en el Centro Municipal de Información a la Mujer un besamanos a su titular, al que se sumó este año por primera vez la exaltación de la Virgen a cargo de Charo Rosa. Devotos, vecinos y el regidor Joaquín Villanova han sido algunos de los asistentes que no han querido faltar a la emotiva cita.
Coincidiendo estos actos con su onomástica que se celebra este 18 de diciembre y con el XX aniversario de la titular, que se bendijo en 1999, se ha presentado la restauración a la Virgen que ha consistido en varias mejoras en su rostro y en su policromía.
El besamanos continuará de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 y será el viernes cuando se traslade a Nuestra Señora de la Esperanza hasta la Ermita del Alamillo arropada por la Pastoral San Juan. Y como cada año, la Asociación de Fieles sigue aunando esfuerzos para su salida procesional que se celebra el último fin de semana del mes de agosto.