Coín celebra la II Fiesta por la Igualdad con Lucía Cordero y Dvuelta y una zambomba navideña este fin de semana

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 57 segundos

La programación navideña infantil continúa este viernes por la tarde con el pasacalles de Papá Noel por el centro del municipio y posteriormente estará en el Poblado de Navidad

(Prensa Ayto Coín) Este fin de semana llega con mucha actividad a Coín. Este viernes se celebrará la II edición de la Fiesta por la Igualdad, que contará con la actuación de la artista coineña Lucía Cordero, el grupo local Dvuelta y más artistas invitados que actuarán con el grupo. Será el viernes a partir de las 23:30h en la carpa instalada en la Alameda. El sábado la música seguirá ocupando un espacio esencial estas fiestas con la celebración de una zambomba navideña en el mismo lugar, organizada por el grupo joven de la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Coín. “Este fin de semana volvemos a disfrutar en nuestra localidad de una amplísima programación dirigida a todos los públicos para que nuestros vecinos y vecinas se animen a salir a la calle y vivir estas fiestas navideñas en Coín”, ha explicado la concejala de Festejos, Dori Luque.

Este año la Concejalía de Festejos, junto a la Concejalía de Igualdad, ha organizado por segundo año consecutivo la Fiesta por la Igualdad, una jornada musical reivindicativa en la que al tiempo que la ciudadanía disfruta de los conciertos podrán visionar un vídeo con palabras y frases en defensa de la igualdad de género. El cartel lo encabeza el grupo local Dvuelta que actuará junto a más artistas invitados, así como la artista coineña Lucía Cordero, quien será la encargada de abrir el espectáculo a las 23:30h en la plaza de la Alameda. “Con este evento cumplimos el objetivo marcado por el Ayuntamiento de Coín de trabajar la igualdad de manera transversal aprovechando los diversos eventos del año para que este mensaje cale más”, ha destacado la concejala de Igualdad, Belén González.

El sábado por la tarde y noche será el turno de la zambomba navideña que este año ha organizado el grupo joven de la Hermandad de la Virgen de los Dolores. Comenzará a partir de las 18:00h, también en la carpa instalada en la plaza Alameda, hasta la madrugada y por ella participarán artistas como el coro de la Peña Alcohine, el grupo de Estoraque Infantil, Ana López, Rocío Luna y Gabriel Rodríguez, Alejandro Tejeiro o Noches del Camino. “Animamos a todo el mundo a que venga y no se lo pierda. El año pasado funcionó muy bien y amenizaremos la tarde con churros y chocolate y, por la noche, tendremos un pequeño servicio de barra con comida y bebida”, ha señalado el hermano Mayor de la hermandad, Eugenio Aguas. Por su parte, Luque ha querido animar a toda la ciudadanía a que participen en ambos eventos y en el resto de la programación navideña.

Programa Navidad en Coín 2019

La agenda continúa este fin de semana con actividades dirigidas tanto al público familiar como a la juventud. A comienzos de la tarde del viernes tendrá lugar el pasacalles de Papá Noel en un recorrido que comenzará en el Parque de San Agustín a las 17:30h y llegará hasta la Plaza Andalucía. La tarde continuará a las 18:15h con el Poblado de Navidad con Papá Noel y talleres infantiles en el mismo Parque de San Agustín tras el pasacalles. Festejos estudia alternativas a la celebración del poblado en dicho parque si se cumplieran las altas previsiones de lluvia para el viernes y se comunicará una vez se confirme la situación. El martes 24 de diciembre será turno de la gran fiesta de Nochebuena que comenzará ya de madrugada a la 1:00h y estará ambientada por un dj en la carpa de la plaza Alameda.

 

En la treintena de actividades diferentes de la Navidad en Coín de este año destaca la gran fiesta de Nochevieja del 31 de diciembre. Declarada de Interés Turístico de Andalucía, es una fiesta singular por su carácter carnavalesco. Este año, el Concurso de Disfraces de Nochevieja incluye como novedad la incorporación de nuevos premios, tras la petición de los vecinos y vecinas del municipio. La fiesta será a partir de las 23:30h en la plaza Bermúdez de la Rubia o plaza del ‘Pescao’.

El viernes 27 de diciembre continúa la programación con la jornada en la que el Ayuntamiento de Coín reconoce a los mejores expedientes académicos del curso 2018/2019. Será a partir de las 11:00h en el Área de Juventud. Por la tarde, de 17:00h a 21:00h en la Alameda, se celebrará una tarde infantil con diferentes talleres y fotomatón, donde quienes participen se llevarán como recuerdo una foto navideña. A la 18:00h tendrá lugar uno de los días mágicos de la Navidad, la entrega de cartas a SSMM los Reyes Magos de Oriente en la plaza Alameda. El 28 de diciembre el salón de Plenos acoge el Pleno de la Rosquilla, una convivencia de Navidad entre antiguos y nuevos representantes públicos de Coín y el día 5 de enero la gran cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en camello cerrará esta programación de Navidad en Coín 2019. El pasacalles iniciará el recorrido desde el edificio de Montesol a las 18:00h para finalizar en el balcón del Ayuntamiento de Coín.