Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
Las subvenciones se destinan a actuaciones en sedes de órganos de gobierno y otros edificios públicos de competencia local
(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha concedido más de 210.000 euros en ayudas a municipios y entidades locales de entre 1.500 y 20.000 habitantes de la provincia de Málaga. Estas subvenciones tienen como objetivo financiar aquellas actuaciones que se hagan en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, que estén localizados en el término municipal y territorio vecinal de estas localidades. Igualmente contempla la adquisición del equipamiento útil para la prestación de los servicios municipales.
En la provincia malagueña se localizan 49 entidades dentro de este rango, para las que había prevista -según la provincialización de créditos- una partida de 210.000 euros dentro de este paquete de subvenciones, que asciende a 1.832.281 euros para toda la comunidad andaluza. En total han obtenido subvención siete en los que se invertirá un montante total de 209.999 euros.
Las localidades beneficiadas son Cortes de la Frontera, Cañete la Real, Alcaucín, Tolox, Almáchar, Campillos y Cuevas del Becerro. Cada proyecto tenía una cuantía máxima de 30.000 euros y deberán comenzar a ejecutarse el día que se materialice el pago.
En concreto, Cortes de la Frontera empleará la subvención de 30.000 euros en la eliminación de barreras arquitectónicas en dependencias municipales. Esta misma cuantía es la que invertirá Cañete la Real en actuaciones en itinerarios al aire libre del CEIP Nuestra Señora Caños Santos. Por su parte, Alcaucín realizará labores de mantenimiento y de accesibilidad en el CEIP Alejandro García Garrido con las ayuda de 30.000 euros que recibe, y Tolox, con este mismo importe, acondicionará el hogar de los jubilados del municipio.
Igualmente, Almáchar acometerá labores de conservación y mantenimiento de los patios, interiores y cubierta del edificio de usos múltiples y centro de arte y desarrollo (CAD) de la localidad, donde además realizarán un tratamiento contra las humedades y la adaptación del acceso al inmueble, todo gracias a una partida de 29.999 euros.
Campillos llevará a cabo la reforma y la adaptación de los baños de la Casa Consistorial con una subvención de 30.000 euros, y esta misma cantidad empleará Cuevas del Becerro en la adecuación y remodelación de los baños de Educación Primaria del CEIP San José Obrero.
La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con estos ayuntamientos que “son la primera administración a la que acuden los vecinos, la representación más cercana, y, por tanto, la más sensible a sus problemas y necesidades”.