I Asamblea General de la Asociación de Jueces de Paz de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Los Jueces de Paz de Málaga se reúnen en Antequera en su Asamblea General

El pasado sábado 14 de diciembre tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de los Jueces de Paz de Málaga. La cita tuvo lugar en los salones de la Plaza de Toros de Antequera, donde acudieron diversos jueces de Paz de la provincia.

A la Asamblea, presidida por Dña. Iluminada Regateiro, Juez de Paz de Alhaurín de la Torre, llegaron con mucha ilusión y ganas de reencontrarse, de compartir y de aprender de todos. Se abordaron varios temas, entre otros, cuestiones como la queja elevada a la Junta Electoral Central sobre el estado de desamparo que sufren los jueces de paz en procesos electorales, en comparación con otros trabajadores que actúan en las mismas. Además, se repartieron los carnés acreditativos de socios numerarios de dicha Asociación y se habló del estado actual de los juzgados de paz, siendo de especial interés la entrada en vigor de la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, la cual se encuentra en estado de vacatio legis, en lo referente a la supresión de los registros civiles, y que si no se remedia, entrara en vigor en julio.

El acto finalizó con una comida de confraternidad donde los asistentes pudieron intercambiar opiniones para la mejora y funcionalidad de sus respectivos juzgados con el convencimiento de que se nos dará soluciones a los problemas y necesidades que tenemos los Jueces de Paz. Así pues, contribuiremos con nuestro esfuerzo y entrega como corresponde para con los ciudadanos.

En resumen, una Asamblea de la que nos podemos sentir orgullosos, en el que los Jueces de Paz hemos sabido transmitir ilusión, compromiso y muchas ganas de seguir trabajando con serenidad y honestidad para poder dar el mejor servicio público a los ciudadanos.