Slipknot 2020: confirmado para Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

(Fotos y Texto: Anna Cano/Estudiante de Periodismo en la UMA) Los amantes del metal andaluces están de enhorabuena: Slipknot, uno de los grupos internacionales más reconocidos, liderará el cartel de Metal Paradise en Fuengirola, junto a Saxon y Behemoth. Así lo ha revelado esta mañana Iván Méndez, uno de los responsables de la organización del evento. Eluveitie, SkindredDestruction, Decapitated, Saurom, Crisix, Celtibeerian, In Mute y Ankor también forman parte del cartel, a la espera de más confirmaciones, que se irán revelando durante las próximas semanas.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha dejado constancia de la apuesta por este tipo de música, un año más, en la localidad malagueña. Alegó que el verano pasado ya se demostró que hay cabida para el heavy metal con el Rock the Coast Festival, cuyos asistentes “se han sentido muy a gusto”. “No podíamos defraudar al público nacional e internacional, ni tampoco a José Blanco”, añadió entre risas. Se trata de un amante de este género que retó al recinto Marenostrum a través de Facebook: “Soy de los Boliches. Si traéis heavy metal al castillo, hago el camino de espaldas y de puntillas”.

El festival Metal Paradise se celebrará durante los días 14 y 15 de agosto de 2020 en el recinto Marenostrum de Fuengirola. Las tres promotoras The Music Republic, Bring the Noise y Metrópoli, que han dado la vida a referentes nacionales como el Resurrection Fest y Viña Rock, elevan las expectativas en la provincia malagueña.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 27 de diciembre a las 12:00 horas al precio de 59€ para los dos días, una cantidad “atractiva”, según afirmó Méndez. Se podrán adquirir a través de la página web oficial de Metal Paradise. El evento contará con tres escenarios, uno de ellos, ubicado en el castillo de Sohail y aunque aún no hay confirmación de horarios, Méndez estima que comenzará sobre las 15:00 o 16:00 horas.