Torremolinos organiza la primera edición del Festival Infantil Navideño ‘Festín’ con decenas de actividades de ocio

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 36 segundos

El evento, de carácter solidario a favor de AVOI, tendrá como marco el Palacio de Congresos del 26 de diciembre al 4 de enero

Torremolinos se prepara para celebrar el mayor evento de carácter infantil y familiar de las Navidades en la provincia de Málaga. ‘Festín. I Festival Infantil Navideño’, de vocación benéfica y solidaria, abrirá puertas desde el 26 de diciembre y hasta el 4 de enero en el Palacio de Congresos de la localidad con decenas de actividades de ocio, cine, exposiciones, talleres y juegos para todas las edades.

Organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa La Máquina Imaginaria, ‘Festín’ es una nueva actividad “que se suma a la completísima programación navideña que tenemos en Torremolinos con multitud de eventos y pone en valor espacios, como el Palacio de Congresos, que nos distinguen de municipios vecinos y que tenemos que aprovechar mejor para seguir atrayendo gente”, ha señalado el concejal de Cultura, David Tejeiro.

El edil ha querido agradecer la apuesta realizada por esta empresa, impulsora también de la Convención Internacional de Juegos de Mesa celebrada hace tan solo unas semanas, “y es que desde nuestra delegación estamos trabajando mucho para atraer a este tipo de promotores, cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que se interesan por Torremolinos, algo muy bueno para el municipio”.

‘Festín’ engloba cuatro eventos paralelos en un mismo recinto. Por un lado, un ciclo de cine para los más pequeños, con pases diarios de cuentos clásicos y películas ‘anime’; y por otros, con una exposición de belenes, de historia y ciencia ficción; una amplísima oferta de ocio con múltiples talleres, escuelas Jedi y de piratas, juegos gigantes, juegos de mesa, videojuegos de última generación, retros y de realidad virtual, gincanas, minigolf, scapes rooms, photocalls con personajes infantiles; y mercadillo de productos navideños.

Evento solidario

“Festín surge como una iniciativa de colaboración anual con AVOI y ofrecer a las familias, al completo, un lugar donde todos disfruten por igual de actividades y ocio para todos”, señala Daniel Ruiz, responsable de la organización. “Un espacio de disfrute, relajación y diversión, donde los abuelos puedan disfrutar de sus nietos, los hijos de sus padres y compartir experiencias mutuas y no se relegue el ocio a ver como los niños saltan o corretean, sino actividades donde grandes y pequeños sean participantes y participes”, explica.

Juan Carmona, presidente de Avoi, también ha acudido a la presentación del evento para agradecer la iniciativa de La Máquina Imaginaria y llamar la atención sobre lo importante que son estos eventos “para que nuestra asociación pueda realizar la labor que hace en los hospitales con los niños y niñas enfermos”.

La entrada dará acceso a todas las actividades. En el ciclo de cine, todos los días se ofrecerá un pase de 12,00 a 14,00 para los más pequeños con sesiones de cuentos clásicos con ‘Hello Kitty’, y a las 17,00 horas un segundo pase con la película anime más taquillera de todos los tiempos ‘Your name’.

Fechas y horario

El ‘I Festival Infantil Navideño de Torremolinos’ abrirá puertas diariamente de 11,00 a 20,00 horas, excepto el 31 de diciembre y el 1 de enero que permanecerá cerrado. La entrada tendrá un precio de 5 euros, recaudación de la que el 50 por ciento irá a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).

Catálogo de actividades

El Palacio de Congresos albergará un área de exposiciones belenes clásicos y de estilo costumbrista de la mano de los artesanos de la Asociación Belenista de Málaga La Alcazaba; a los que sumarán otras enfocadas a los amantes de la Historia y de la ciencia ficción, con recreaciones de sagas como ‘Star Wars’, ‘El Señor de los Anillos’ e incluso la representación de un ludo romano o feudo del Japón feudal, entre otras.

En el capítulo de ocio, el catálogo de actividades de ‘Festin’ reunirá talleres de casitas navideñas, magformers, pulseras, pintacaras, así como talleres en días puntuales de magia, yoga infantil o de cocina, impartido por el famoso cocinero Sergio Garrido. Diariamente habrá una escuela Jedi y otra de piratas, y el mayor catálogo de juegos gigantes de España.

Videojuegos, minigolf, futbolín gigante, una gincana por el Palacio que dará el acceso al juego de scape room ‘Las cartas perdidas de los Reyes Magos’, un scape pensado para que los más pequeños ayuden a los Reyes Magos de Oriente, photocalls de temática variada como las Tortugas Ninja, Stars Wars o temática pirata y visitas de los personajes más famosos que colaboran habitualmente para animar a los más pequeños hospitalizados, dibujan la oferta de este macroevento familiar.