El Colegio de Abogados de Málaga destina en 2019 un total de 26.000 euros a colectivos sociales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Las Hermanitas de los Pobres de Málaga y de Ronda, Los Ángeles Malagueños de la Noche, la Fundación Luis Olivares, Amfremar, Málaga Acoge, Cáritas y el Comedor de Santo Domingo son algunas de las organizaciones beneficiarias

Además de esta cantidad, emplea 52.000 euros para el Fondo Social de la corporación, por el que ayuda a colegiados en dificultades, y para becas de estudios universitarios

(Nota de Prensa Colegio Abogados Málaga) El Colegio de Abogados de Málaga ha destinado este año un total de 26.000 euros a colectivos sociales de la provincia. Entre las organizaciones a las que se les ha prestado ayuda se encuentran las Hermanitas de los Pobres de Málaga y de Ronda, Los Ángeles Malagueños de la Noche, la Fundación Luis Olivares, Amfremar, Málaga Acoge, Cáritas y el Comedor de Santo Domingo. El decano, Francisco Javier Lara, se ha reunido con sus representantes en la sala de juntas para agradecerles su trabajo para ayudar a los más necesitados de una manera solidaria y desinteresada.

Estas ayudas incluyen las partidas correspondientes al 0,7% y a otras acciones y actividades de carácter social. De este modo, además de los citados colectivos, el Colegio de Abogados ha colaborado con entidades como Bancosol, las cofradías El Rico y La Sentencia, la Fundación Manuel Alcántara, el Museo Thyssen, el Grupo Animalista de Benalmádena o los clubes CB Marbella y Unideba, con los que apoya el fomento del deporte base y refuerza en los jóvenes valores como el trabajo en equipo, el compañerismo o el juego limpio.

Como cada año en el mes de diciembre, la corporación colegial tiene en marcha campañas para recoger ropa, juguetes y alimentos, que se entregarán en las próximas semanas a organizaciones sociales para que se repartan a familias con problemas económicos.

Al margen de esos 26.000 euros, que suponen la misma cifra del año pasado, el Colegio dedica otros 52.000 euros a su Fondo Social, con el que atiende situaciones de necesidad de los colegiados, y a becas de estudios universitarios destinadas a hijos de abogados.