Torremolinos contratará a 35 personas en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Entre los proyectos que se llevarán a cabo está la instalación de una barrera protectora para los peatones en el Camino de los Pinares

(Prensa Ayto Torremolinos) El municipio de Torremolinos recibirá un total de 40.821 euros para la contratación de 35 personas desempleadas en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario para la convocatoria del año 2019 y que se desarrollará durante este invierno y la próxima primavera.

 

La Agencia de Promoción y Desarrollo Local presentó en febrero de este año la solicitud para esta subvención, financiada íntegramente por el Servicio Público de Empleo Estatal y que va a permitir acometer dos proyectos de mejora de infraestructuras en el municipio.

El primero de ellos es la acometida para la canalización de la fibra óptica en la zona de los pinares, unos trabajos que comenzarán en enero y que permitirán la contratación de 20 desempleados.

El segundo, consiste en la instalación de una barrera protectora para los peatones en el Camino de los Pinares, un plan que se comenzará a ejecutar en marzo, con fecha de finalización prevista para el 15 de mayo, y con el que se contratarán a un total de 15 personas.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario tiene como objetivo contratar a trabajadores y trabajadoras desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para llevar a cabo obras de interés general y social, como conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y para mejorar las infraestructuras de los pueblos.

La subvención recibida se destina en su totalidad a la financiación de los costes salariales y cotización empresarial de los trabajadores y trabajadoras. Asimismo, un porcentaje corresponde a la financiación del propio proyecto a ejecutar.