El Ayuntamiento de Coín inaugurará este sábado la Rotonda de la Guardia Civil por su 175º aniversario

Foto archivo Guardia Civil Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha destacado que se trata de un homenaje aprobado por unanimidad en el Pleno ordinario de septiembre y ha animado a toda la ciudadanía para que acuda y participe en este reconocimiento a la benemérita

(Prensa Ayto Coín) Este sábado, 28 de diciembre, el Ayuntamiento de Coín inaugura la Rotonda de la Guardia Civil, situada enfrente del Cuartel de la Benemérita. El acto de homenaje se celebrará a las 17:30h en el patio de la entrada a la Casa-Cuartel. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha anunciado esta mañana este evento de reconocimiento con motivo del 175º aniversario de la fundación de este cuerpo de seguridad y que fue aprobado por unanimidad por el Pleno municipal celebrado en el mes de septiembre. “Se trata de un reconocimiento que otorga el pueblo de Coín a la Guardia Civil destacando su entrega y servicio público al ciudadano desde hace más de un siglo”, ha explicado.

Santos ha recordado que el acto va a consistir en “la materialización de un acuerdo de Pleno” en el que se puso de manera oficial nombre a esta rotonda. “El objetivo es el de reconocer la gran labor que realizan para la ciudad de Coín desde su fundación y aprovechando la conmemoración de este 175º aniversario fundacional”, ha señalado. El acto comenzará a las 17:30 horas desde el patio de la Casa-Cuartel y terminará con el descubrimiento de una placa conmemorativa instalada en la propia rotonda y manteniendo su estructura actual. “Con este acto simbólico y esta placa, en definitiva, venimos a agradecer a este cuerpo de seguridad por ese servicio prestado al municipio desde su llegada”, ha remarcado.

Por todo ello, el regidor coineño ha querido animar a toda la ciudadanía para que acuda este sábado al reconocimiento. “Nos gustaría contar con el mayor apoyo de los vecinos del municipio, primero, porque es un homenaje que parte del propio pueblo y, segundo, porque es un reconocimiento más que merecido”, ha agregado.

Pleno de la Rosquilla, a las 20h

Por otro lado, Santos ha aprovechado para recordar que ese mismo sábado a las 20:00h se celebrará el tradicional Pleno de la Rosquilla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coín en el que la Corporación municipal celebra la Navidad con antiguos componentes de corporaciones municipales anteriores, vecinos y vecinas de la localidad.