Llega a Mijas la campaña ‘Feliz Reciclar’ de la Mancomunidad y Ecoembes

Feliz Reciclar Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Se trata de una Campaña de Sensibilización Ciudadana y Educación Ambiental, que se realiza en todos los Centros Comerciales y Municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, en colaboración con el Aula del Mar

(Prensa Ayto Mijas) Esta mañana la campaña de sensibilización medioambiental ‘Feliz Reciclar’ de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental y Ecoembes ha llegado hasta nuestro municipio, concretamente a las instalaciones del Centro Comercial Costa Mijas (El Corte Inglés), donde han asistido las concejalas de Limpieza y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno y Arancha López, respectivamente.

“Se trata de una campaña dirigida a toda la ciudadanía, que nos recuerda la importancia de reciclar, de reutilizar envases y de reducir su consumo, más aún en estas fechas en las que se generan una mayor cantidad de residuos”, declaró la edil de Medio Ambiente, que apuntó que desde el área se están llevando a cabo diferentes iniciativas de concienciación medioambiental durante todo el año.

Por su parte, la edil de Limpieza señaló que “se trata de una buena iniciativa, donde se involucra y se hace partícipe especialmente a los más pequeños, a los que se les explica el significado de los colores de cada uno de los contenedores y la importancia de reciclar”. Asimismo, Moreno señaló que “es importante en estas fechas hacer un consumo responsable”.

Aumentar el grado de efectividad en la recogida selectiva de envases durante el periodo natalicio, concienciar e implicar a la ciudadanía en la importancia de la separación diaria de envases y el uso correcto de los contenedores, o informar sobre los beneficios del reciclaje de envases, son algunos de los objetivos de esta campaña en la que colabora el Aula del Mar. “Pretendemos que la gente sepa dónde va cada uno de los residuos que ha generado durante las Navidades”, señaló Esther Cordero, educadora medioambiental del Aula del Mar, que añadió “que queremos sobre todo llegar con la campaña a la gente que no recicla, haciéndoles ver los beneficios que tiene para el planeta esta práctica”.

La iniciativa se ha llevado a cabo durante la jornada de hoy en la planta Sótano 1 de esta gran superficie comercial, donde se ha habilitado un photocall, mesas para la realización de diferentes talleres y juegos, además de un teatrillo infantil.

Esta actividad se volverá a repetir el próximo 3 de enero en dos sesiones, de 11 a 14:30 y de 16:30 a 20 horas.