El Concurso de Disfraces de la Nochevieja Coín 2019 añade dos categorías más: pareja y familia 

Presentación concurso disfraces

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

En total, son cinco las categorías que se premiarán este año en el concurso con premios que oscilarán entre los 30 euros en individual hasta los 300 en el más espectacular

La concejala de Festejos, Dori Luque, ha animado a toda la ciudadanía a que participe

(Prensa Ayto Coín) Coín se prepara para recibir el año nuevo en una de las fiestas más singulares de las que se celebran prácticamente en toda Andalucía. Un año más, la ciudadanía coineña y visitantes acudirán con su mejor disfraz a la plaza del ‘Pescao’ para recibir 2020 de la forma más amena y divertida con esta gran fiesta de disfraces y Concurso de Disfraces. En esta ocasión, se ha aumentado en dos nuevas categorías los premios que otorgará el jurado profesional de este concurso. “Era una demanda de los vecinos y vecinas de Coín que nos pidieron incrementar el número de categorías y hemos añadido las categorías de pareja y familia”, ha explicado la concejala de Festejos, Dori Luque, durante su presentación.

La procedencia de esta peculiar tradición se estima que fue hace aproximadamente 30 años cuando un grupo de amigos decidió acudir disfrazado a la plaza. Con el paso del tiempo la iniciativa se extendió al resto del municipio y así hasta ser hoy una de las fiestas de fin de año más singulares de toda Andalucía. Para apoyarla e incentivarla, el Ayuntamiento de Coín creó este concurso de disfraces para premiar la imaginación y el trabajo de muchas personas que le dedican muchas horas a crear tu tipo. Las categorías del concurso son: individual, premiado con 30 euros; pareja, premiado con 50 euros; familia, premiado con 100 euros; grupo, premiado con 220 euros, y al más espectacular, premiado con 300 euros. “La diferencia entre grupo y familia con el más espectacular es que, en este último, se premia no solo el disfraz, sino todo lo que el grupo aporta complementario para darle más sentido y realismo al persona que se interpreta”, ha señalado Luque.

Todas las personas que deseen participar lo que tienen que hacer es subir a las redes sociales Twitter o Instagram una imagen con su disfraz mencionando al perfil del Ayuntamiento de Coín en dichas redes con el hashtag #NocheviejaCoín2019 y mencionando la categoría en la que desea participar. “El concurso comenzará a partir de las 21:00h del 31 de diciembre y antes del 5 de enero de 2020, con el fin de que puedan disfrutar la noche y publicar la imagen en días posteriores”, ha explicado la responsable de Festejos. Las personas participantes deberán subir un máximo de tres fotos por categoría y podrá concursar en hasta tres categorías diferentes, aunque únicamente se otorgará un premio por disfraz. Es decir, aunque se presente en dos categorías, nunca podrá ganar en ambas, sino en una sola.

Las bases del concurso estarán publicadas en la página web del Ayuntamiento de Coín para su consulta. Dori Luque ha asegurado que se trata de una fiesta “muy especial” que refleja el “carácter alegre del coineño”. “No queremos que se pierda esta tradición y por eso animo a toda la ciudadanía a que coja su disfraz y se venga para la plaza en Nochevieja”, ha remarcado. El Ayuntamiento de Coín ya lo ha dispuesto todo para celebrar esta Nochevieja 2019 y otro año más el reloj del campanario de la torre de San Juan está preparado para dar las campanadas y que los vecinos y vecinas de Coín se puedan tomar, como siempre, las uvas desde la propia plaza. “Tanto la gente del municipio como quienes vengan de fuera lo van a encontrar todo a su disposición para disfrutar de una gran noche”, ha afirmado.