Finalizan las obras de calle Campos en Mijas Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

El departamento ha procedido a una remodelación integral de la zona con la renovación de una red separativa de pluviales y fecales, abastecimiento de agua, telecomunicaciones, electricidad y alumbrado público en una inversión de 160.000 euros (junto a los trabajos de La Fragua)

(Prensa Ayto Mijas) Las obras del segundo tramo de la calle Campos en Mijas Pueblo  (desde la Calle Cañada del Barrio hasta su intersección con la Carretera de Coín) ya han finalizado. Así lo ha anunciado esta mañana el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, quien ha destacado que “estos trabajos han venido a contribuir a la mejora en la calidad de vida de los vecinos pues se han modernizado todas las canalizaciones dándole así un impulso a la zona y a esta salida del núcleo urbano”.

La obra, que fue adjudicada por un montante de casi 160.000 euros junto a la relativa al entorno de La Fragua, ha supuesto la instalación de una nueva red separativa de pluviales y fecales así como la de abastecimiento de agua telecomunicaciones, electricidad y alumbrado público. “Un proyecto de estas características contribuye, especialmente, a la erradicación de la inundabilidad dotando de garantías a los residentes que van a poder disfrutar día a día de las ventajas que conlleva una remodelación integral de esta índole pues todos los servicios se han mejorado”, añade el concejal.

Igualmente, cabe destacar que las actuaciones no solo se  han llevado a cabo en el subsuelo sino también en la superficie con la renovación del pavimento que ya va acorde con el del resto del núcleo urbano. Para la ejecución de esta remodelación integral ha habido cambios en el tráfico que se han ido acometiendo con el trascurso de las obras. “El tráfico está totalmente restablecido y los usuarios pueden transitar por esta zona con normalidad”, apunta Martín.

De la misma manera, y ya finalizada también la zona del entorno de La Fragua, el departamento de Infraestructuras culmina la puesta en valor que en los últimos cuatro años ha llevado a cabo la concejalía en el Barrio Santana.

Los trabajos se suman a los ejecutados en las calles Coín, Barrio Santana y Campos en Mijas Pueblo. Estas tres vías, consecutivas entre sí, forman un largo vial de directriz sensiblemente recta donde existía el inconveniente de algunos estrechamientos entre fachadas enfrentadas. Por ello, la intervención ha contemplado un tratamiento de rodaduras de modo que se ha llevado a cabo una adaptación dimensional, evitando así quiebros en el trazado.

Cabe destacar que el Barrio de Santana conserva las tradiciones y la esencia de antaño del municipio, por este motivo el proyecto ha respetado la estética predominante y esta segunda etapa ha seguido esa misma directriz. Igualmente, la existencia de múltiples rincones y espacios residuales ha permitido hacer actuaciones de embellecimiento urbano con la incorporación de macetones en forma de tinaja para la siembra de flores que adornan el paseo por las calles aportando valor sensitivo al contraste entre las paredes blancas de las casas y el colorido vegetal.