El nuevo gobierno de España

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

(Guillermo Álvarez) Me pregunta mi amigo Salvador ¿qué te parece la sesión de investidura y sus acontecimientos más cercanos?. La verdad es que me produce un sabor agridulce, dulce pues por fin tenemos gobierno y esto era una cuestión necesaria para gobernar nuestro país y agria por los apoyos que ha precisado y las prebendas que presumiblemente ha concedido.Prebendas que solo conocen las partes interesadas pero que todos nos atribuimos conocer.

Me pregunto ¿hubiese sido posible otra opción?, pues visto lo visto (los resultados electorales) no hubiese sido posible otra opción y ¿podíamos dejar a España sin gobierno, convocando unas terceras elecciones?. La primera opción no era posible y la segunda era al parecer la buscada por los partidos del centro derecha. Pensaban que serían mejores sus resultados electorales, y eso está por ver. No puede ser estar convocando elecciones hasta que a todos vengan bien, pues esto nunca sucedería. Si les vienen bien a unos, les vendrán mal a otros.

¿Y qué pasará ahora?. Veremos la difícil cohabitación dentro del equipo de gobierno. Ya desde el primer día han debido parar la composición del mismo, pues es una prebenda propia del presidente, ya conocemos por los medios la composición de algunos ministerios y niveles de la nueva administración. Lo que les ha obligado a crear el primer protocolo de actuación. Sin duda alguna, serán muchas más astillas, más aristas las que nos vienen en poco tiempo. Tiempo al tiempo .

Los independentistas y nacionalistas han aprovechado su situación y como “LES IMPORTA UN COMINO LA GOBERNABILIDAD DE ESPAÑA “han apoyado aquella opción que han visto que les acerca o los lleva por el camino que ellos prefieren que tienen solo un objetivo “buscar la independencia “y mientras ir sacando prebendas y donaciones, arañando todo lo que puedan sin siquiera despeinarse. Ahora iremos viendo en poco tiempo cuáles han sido las prebendas que les han concedido.

Y qué podemos hacer pues todos y digo todos, nos gusten o no tienen la legitimidad democrática que le han dado las urnas. Todos son el resultado democrático de la ley electoral que mientras no se cambie es la que es …y todos los electores nos sentimos representados en la medida que hemos votado.

Quizás sea verdad que algunos territorios tienen mayor “representación electoral “que otros. La ley electoral beneficia unas circunscripciones, algunos escaños cuestan muy pocos votos en comparación con lo que cuestan otros. Y esto podría decirse que hace que no todos los votos de todos los españoles valen lo mismo.

Pero cambiar la ley electoral precisa de un amplio consenso y no creo que en este momento estemos en esa situación.

A partir de ahora nos toca esperar según unos la APOCALIPSIS y según otros La transformación de un estado en un estado de ensueño; donde se mejorara todo, fundamentalmente para los más desfavorecidos, susto me da, que esta mejora recaiga como casi todo en los ciudadanos que estamos en medio , ni somos de los más desfavorecidos , ni somos de los que podamos escapar de los controles del Estado. Seguiremos siendo como todos los autónomos y todos aquellos que tenemos nómina estaremos entre los que al estar ya en lista de la recaudación , seguiremos aportando para el mantenimiento del nuevo estado del bienestar.

Y me queda la duda que se irá aclarando en los próximos meses ¿Qué hacen los ciudadanos de centro?. No olvidemos que las mayorías se gana por el centro habitualmente, quien ocupará este espacio, ¿Volverá Ciudadanos a ocuparlo? ¿Se quitará el PSOE de su tendencia ahora más presionado a abandonarlo?. ¿Se producirá una mayor unión del centro derecha? ¿Vendrá el apocalipsis anunciado?.

Estas son las incógnitas que nos alimentarán debates, tertulias y muchas otras de radio y programas televisivos y para quien no, siempre estará el fútbol .