San Sebastián 2020 ofrece un amplio y variado programa de actividades durante tres días en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Gran expectación en torno a la II edición de Callejea y el XI Concurso Gastronómico de la Asociación Blasón del Biberón. La procesión del Patrón será el 20 de enero a las 5 de la tarde

(Prensa Ayto Alh Torre) Se aproxima el Día de San Sebastián, Patrón de Alhaurín de la Torre y, con él, el programa de actos oficiales en torno al sagrado titular, que tendrá a la procesión de la tarde del día 20 de enero como gran punto de interés. Desde hace más de una década, la celebración de esta efemérides ha ido adquiriendo un importante peso específico, gracias al empuje de la Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento y, además, a la decisiva labor de la Sociedad Gastronómica El Blasón del Biberón, que organiza también en estas fechas su concurso culinario en honor a San Sebastián.

A este amplio programa de eventos se ha sumado también, desde 2019, el proyecto Callejea de dinamización sociocultural en el Barrio Viejo y calles del entorno, fijado para la jornada del sábado 18 de enero.

Así las cosas, el 19 de enero en la plaza de España, tendrá lugar la competición gastronómica, en el que los alhaurinos podrán presentar sus recetas a concurso, de acuerdo a unas bases que ya han sido publicadas (se adjuntan carteles), y además, se servirá un gigantesco menú popular a base de migas y albóndigas, que podrá servir hasta 1.200 platos. Como novedad, en esta edición de 2020 el jurado del concurso gastronómico sería elegido al azar entre los miembros del público.

La revitalización de la fiesta de invierno en honor a San Sebastián también tiene previsto dar un salto más de calidad, ya que el alcalde anunció recientemente que se quiere renovar la talla del Patrón de Alhaurín de la Torre, así como la de San Juan, Patrón de las Fiestas de junio. La idea es que ambas figuras sean talladas en madera en los talleres de Juan Vega.

La Concejalía de Fiestas y Turismo, que dirige Andrés García, colabora en la organización del festival culinario, que ha ido ganando en participación y brillantez en esta década, si bien considera que el acto central es sin duda la procesión de San Sebastián por las calles del centro, fijada para el lunes 20 de enero a las cinco de la tarde, y la ofrenda floral en la víspera, en la iglesia parroquial.

La información detallada de todos los actos puedes encontrarla en: www.alhaurindelatorre.es/agenda