Torremolinos organiza jornadas de puertas abiertas de cara a la concesión y explotación del Mercado Gourmet ‘Sabor a Málaga’

Mercado-Gourmet Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

Tendrán lugar el próximo martes y jueves de 9 a 11 de la mañana

(Prensa Ayto Torremolinos) La teniente de alcalde responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Tocón, ha informado que el próximo martes 14 y jueves 16 de enero de 9 a 11 de la mañana se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas ligadas al proceso de concurso público para la concesión para su explotación del Mercado Gourmet ‘Sabor a Málaga’, instalación que ocupa la antigua Casa Consistorial de la plaza de La Independencia y que se podrá visitar esos días por parte de las entidades interesadas.

El inmueble, de propiedad municipal, fue objeto entre febrero de 2018 y febrero de 2019, de un proyecto de rehabilitación que ha supuesto la inversión de 411.667,33 euros, de los cuales 300.000 han sido aportados por la Diputación Provincial de Málaga y 111.667,33 por el Ayuntamiento de Torremolinos. El edificio fue en sus orígenes mercado municipal, posteriormente reconvertido en Casa Consistorial y oficinas de la Unidad Municipal y Patronato Provincial de Recaudación, y ahora recupera su función inicial para lo que se ha necesitado su readaptación.

Proyecto emblemático en la dinamización comercial

Con la convocatoria ahora de este concurso público, mediante procedimiento abierto, el Ayuntamiento da un paso adelante en otro de los proyectos emblemáticos de dinamización comercial del centro urbano, como es la entrada en servicio del Mercado Gourmet. En esta licitación, el consistorio busca un operador solvente para adjudicarse la concesión y explotación de la instalación. El plazo de adjudicación del recinto será de 20 años, con un canon anual de 6.000 euros.

El plazo de recepción de ofertas por parte de operadores, empresas y personas físicas estará abierto hasta las 13,00 horas del 20 de enero. La convocatoria, así como los pliegos de condiciones técnicas y administrativas, y los correspondientes anexos estás disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la dirección https://cutt.ly/0reCHmJ y en la sección Licitaciones en Curso del Portal de Transparencia del Ayuntemiento de Torremolinos http://www.torremolinos.es/ayuntamiento/perfil-del-contratante/licitaciones/

Mercado y establecimiento comercial y de hostelería

La concesión incluye la explotación económica por el adjudicatario y por espacio de 20 años del edificio como mercado de abastos y como establecimiento comercial, de hostelería, restauración, zonas degustadoras, venta de productos, así como cualesquiera otros usos compatibles y actividades que le sean autorizadas.

Como condición necesaria para optar al concurso, las entidades ofertantes tendrán que hacerse cargo de adecuar y equpar la estructura a las necesidades específicas del edificio para su uso como Mercado Gourmet, que deberá albergar al menos 14 ó 15 puestos de venta directa –número indicativo, no limitativo-.

La empresa que resulte adjudicataria deberá aportar el proyecto básico y de ejecución de las obras en el plazo de dos meses desde la formalización del contrato, para cuya aprobación deberá informarse el proyecto básico y de ejecución por el departamento de proyectos municipales, y ejecutar las obras necesarias para la puesta en funcionamiento del mercado en un plazo de tres meses como máximo.

Durante el plazo de 20 años improrrogables que tendrá de vigencia la concesión, el adjudicatario abonará al Ayuntamiento, como precio del contrato, un canon por un importe base de 6.000 euros anuales –mejorable al alza por los ofertantes-, cantidad que se actualizará cada ejercicio a razón del IPC.

La adjudicación recaerán en el licitador que, en la suma, obtenga mayor puntuación en los criterios sometidos a juicio de valor técnico (hasta 45 puntos) y los criterios objetivos (hasta 55 puntos), caso de la mejora del canon ofertado, la inversión prevista en la ejecución de la terminación y adecuación del edificio y mejor plazo de ejecución.

Acceso a la documentación

Las empresas candidatas deberán acreditar su solvencia técnica, económica y aportar la documentación específica requeridas en el pliego técnico de esta convocatoria pública.