Éxito de participación en la jornada de «Plantación de Pinsapos» celebrada en el Burgo

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Más de 200 personas se dieron cita ayer en la Sierra de las Nieves para participar en la jornada de repoblación de pinsapos organizada por el Ayuntamiento de El Burgo y el Club Senderista La Cabrilla.

El evento organizado por el Ayuntamiento de El Burgo y el Club Senderista La Cabrilla en colaboración con la dirección del Parque Natural, Cruz Roja y la Junta de Andalucía, comenzaba a las 09:30 horas con un desayuno tradicional para todos los asistentes en el área recreativa de “La Fuensanta”. Sin duda un enclave inigualable por su gran valor ecológico y visual para dar comienzo a la actividad. Tras el desayuno todos los asistentes iniciaron la ruta con destino a la zona conocida como “La Rosa del Escribano”, donde tras la organización de los asistentes por equipos, se procedió a la plantación de más de 250 pinsapos.

Debemos destacar la gran participación de familias en la que los más pequeños acompañados de los adultos plantaron sus pinsapos. Este hecho es sin duda un acto esperanzador en la conservación del entorno natural ya que los niños y niñas están creciendo con una profunda conciencia de conservación y admiración por la naturaleza.

Estamos seguros que tras el éxito cosechado con esta actividad vendrán muchas más para seguir apostando por la conservación de la Sierra de las Nieves que pronto será declarada Parque Nacional.