El guitarrista venezolano afincado en Torremolinos Efraín Silva llega a la semifinal de ‘Tierra de Talentos’ de Canal Sur

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La emisión tendrá lugar mañana miércoles a las 22.15 horas en la cadena pública autonómica

(Prensa Ayto Torremolinos) El maestro guitarrista Efraín Silva, venezolano afincado en Torremolinos, ha conseguido su pase a la semifinal del concurso de la televisión pública andaluza Canal Sur ‘Tierra de Talentos’, que se emitirá mañana miércoles 15 de enero a las 22.15 horas y en la que luchará por conseguir un puesto en la gran final.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha mostrado así su apoyo al artista, que ha protagonizado una brillante trayectoria en este programa, que cuenta con la participación de los mejores talentos andaluces, entre los que ha destacado el maestro de guitarra venezolano, convirtiéndose en el primer referente de proyección y encuentro entre la cultura extranjera y la andaluza, logrando trascender e integrarse en ella como propia, apoyando de esta forma los valores de convivencia y de integración que existen en Andalucía y que cuentan en Torremolinos con un gran exponente.

El maestro Efraín Silva es considerado uno de los máximos exponentes de la tradición guitarrista clásica Venezolana, es concertista, compositor y profesor. Es licenciado egresado del Conservatorio di Música di Santa Cecilia de Roma, Italia, con maestría en Física Acústica en la misma institución. Es creador y fundador del Encuentro Guitarristico de Choroní, del Centro Guitarrístico de Aragua. Una de sus últimas actuaciones tuvo lugar en el homenaje que el Ayuntamiento de Torremolinos rindió a García Caparrós el pasado 4 de diciembre en Torremolinos, donde interpretó varias piezas.