El PP solicita una ventanilla única para los trámites de pequeñas y medianas empresas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Los populares exigen al equipo de gobierno más medios para agilizar los trámites del área de urbanismo

(Nota Prensa PP Torremolinos) La vice portavoz adjunta del Partido Popular de Torremolinos, Gloria Manoja Bustos,  ha solicitado hoy la creación de una ventanilla única para pequeñas y medianas empresas, con el fin de agilizar los trámites en el área de urbanismo.

Gloria Manoja ha manifestado que “el área de urbanismo del Ayuntamiento de Torremolinos necesita medidas que palien la demora en los trámites solicitados por la ciudadanía que tiene intención de realizar inversiones en nuestro municipio. Actualmente, esta delegación está siendo atendida por solo tres arquitectos de los cinco que deberían estar en activo, ya que uno de ellos se encuentra de baja por enfermedad, y el otro puesto se encuentra disfrutando de su jubilación. Ambos puestos vacantes, no se han sustituido lo que ha provocado que dicha delegación se encuentre saturada y colapsada teniendo como resultado la ralentización en los trámites”.

En este mismo sentido, la edil popular ha hecho hincapié en que “los trámites correspondientes a primera ocupación tardan más de un año en culminarse, cuando en otros municipios vecinos el período es de tres o cuatro meses a lo sumo. Incluso existen expedientes de primera ocupación sin responder desde el año 2018 y hay aproximadamente 400 solicitudes sin atender, según profesionales del sector. Asimismo, las citas con alguno de los arquitectos solicitadas por los emprendedores pueden tardar hasta un año”.

Manoja ha añadido que “en vista de que el área de urbanismo ya se encuentra ralentizada por estos motivos y que en un futuro muy próximo y debido a la aprobación del PGOU, supondrá un incremento de solicitudes y trámites en dicha delegación, desde el Partido Popular le exigimos al equipo de gobierno que apoye con más medios, en especial contratación de personal, a esta área, y le solicitamos que se estudie la viabilidad de la creación de una ventanilla única para trámites de urbanismo y aperturas en beneficio de los pequeños y medianos empresarios, donde se atiendan todas las solicitudes y se gestionen todos los trámites necesarios de urbanismo y aperturas. Del mismo modo, creemos que es imprescindible la modificación de determinadas ordenanzas para que se agilicen los trámites”.

Gloria Manoja ha concluido que “si queremos un incremento en las inversiones de nuestro municipio y atraer a emprendedores que puedan generar empleo, es primordial facilitar los trámites y agilizarlos. Consideramos que es importante darles un espacio a todos aquellos pequeños y medianos empresarios en el que la atención sea más ágil y sencilla que pueda evitar el colapso y la burocracia dentro de estas áreas, en perjuicio de sus proyectos”.