Coín registra un aumento del 10% en el registro de alojamiento rural en el último año

Alojamiento rural

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

En 2019 se han registrado un total de 35 nuevos alojamientos con capacidad para 280 personas, lo que supone un 34% de la capacidad actual que suma más de 821 personas

Se trata del mejor dato de registro que alcanza ya más de 120 espacios

(Prensa Ayto Coín) Coín sigue afianzando su oferta de turismo rural con el continuo y constante registro de alojamiento turístico rural. En el último año, ha aumentado un 10%, en concreto 35 nuevos espacios, que unidos a los ya existentes suman 121, según datos de la Junta de Andalucía. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Coín, Cristóbal Ortega, ha informado esta mañana sobre este incremento que demuestra el interés de los turistas por el municipio. “Hemos notado cómo en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial. Nos sentimos muy contentos viendo cómo Coín se convierte en un referente del turismo rural de la provincia”, ha explicado.

En la actualidad, Coín cuenta ya con 121 alojamientos rurales divididos en casas rurales, vivienda turística alojamiento rural y vivienda con finalidad turística. Este último año han sido 35 los nuevos registros con una capacidad total de 280 personas, lo que supone un 34% de la oferta total. Desde este 2020, el municipio de Coín cuenta ya con estos 121 alojamientos que permiten la ocupación de más de 820 personas. El responsable de Turismo ha reconocido que la localidad aún dispone de un “déficit hotelero”, pero “por el contrario” continúa creciendo el número de alojamiento rural y vivienda con finalidad turística en el municipio. “Los turistas saben que disfrutamos de un entorno natural espectacular y buscan este tipo de alojamiento, de ahí la gran demanda y aumento en el registro de nuevas viviendas”, ha destacado Ortega.

Promoción turística de Coín

Siendo las competencias en esta materia de la Junta de Andalucía, desde la Oficina de Turismo se informa y asesora no sólo a los visitantes de Coín que quieran hospedarse en el municipio, sino también a aquellas personas que quieran registrar su vivienda rural para las dudas que puedan surgirles. “Es un gran trabajo de asesoramiento el que está realizando nuestra Oficina de Turismo y creemos que es muy interesante que se esté haciendo”, ha agradecido. Al mismo tiempo, ha resaltado que también es fruto del trabajo de promoción que constantemente se realiza desde el Ayuntamiento de Coín “a través de la asistencia a las diferentes ferias o comunicación de los diferentes eventos a lo largo del año”.

En cuanto a la oferta de alojamiento, de las 121 viviendas 35 son casas rurales, 52 son viviendas turísticas de alojamiento rural y 34 son viviendas con finalidad turística. 2019 ha sido el año que más viviendas se han registrado por encima de 2018 (31), 2017 (20) o 2016 (14). En 2017 las viviendas registradas supusieron una capacidad de alojamiento de 143 personas (17,42%); en 2018, 206 (25%), y en 2019, 280 (34%).