El Gobierno andaluz dota a los Agentes de Medio Ambiente con 9 vehículos nuevos para la vigilancia y custodia del patrimonio natural

foto familia vehiculos Medio Ambiente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Fernández Tapia-Ruano confirma que esta adquisición “duplica la dotación anual de los últimos cuatro años y renueva el 10% de la flota terrestre”

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha hecho hoy entrega de 9 vehículos nuevos a los Agentes de Medio Ambiente de Málaga para la vigilancia y custodia del patrimonio natural de la provincia. Según ha destacado el delegado territorial “queremos dotar con equipos terrestres adecuados a estos agentes de la autoridad que tan importante labor desarrollan en nuestra provincia y sustituir progresivamente una flota de vehículos que se quedó anticuada y que por tanto urge su renovación”.

Fernández Tapia-Ruano ha explicado que los medios de transporte nuevos “a los que se prevé señalizar como vehículos prioritarios, ya que participarán en la extinción de incendios forestales”, sustituyen a vehículos que tenían una media superior a 320.000 kilómetros y 21 años de antigüedad. Así, ha confirmado el delegado territorial que “con estos nueve vehículos estamos renovando el 10 por ciento de nuestra flota terrestre, por lo que hemos duplicado la inversión anual realizada en la provincia en los últimos cuatro años”.

La nueva adquisición se compone de 9 vehículos con tracción a las cuatro ruedas, uno de ellos híbrido “por lo que contribuimos también a mejorar la calidad de los transportes en cuanto al medio ambiente”. En tres de ellos se ha instalado una bola para remolque y se ha adquirido además dos remolques sin ruedas (portaequipajes acoplado a enganche con apertura frontal) para poder transportar animales vivos o muertos fuera del habitáculo.

Los vehículos se repartirán entre las distintas Unidades Biogeográficas de la provincia de Málaga, “atendiendo a las necesidades de las mismas y mejorando los recursos de trabajo de nuestros agentes”.

En la actualidad en Málaga hay 105 Agentes de Medio Ambiente distribuidos en toda la provincia. Fernández Tapia-Ruano ha explicado que  “este personal desempeña funciones muy importantes en todo el territorio cuidando nuestro medio natural con labores de vigilancia y custodia del mismo, realización de informes y actas de inspección y control de condicionados, así como servicios de información a la ciudadanía con los que desarrollan un imprescindible trabajo de enlace entre la población y la  Consejería de la Junta de Andalucía”.

El delegado territorial ha apuntado que el vehículo oficial es una herramienta fundamental para una adecuada prestación del servicio por parte de los Agentes de Medio Ambiente, apuntando a este respecto  que con las nuevas adquisiciones, la flota a  su disposición en Málaga es de 93 vehículos.

La Junta de Andalucía invirtió el pasado año 1.529.571 euros en la renovación parcial de la flota de vehículos de Andalucía, con la adquisición de un total de 73 unidades, entre ellas las 9 que se han destinado a la provincia malagueña, con un presupuesto de 172.772 euros. Durante el presente año se prevé ampliar la renovación de los vehículos con una nueva dotación presupuestaria.