El PSOE de Alhaurín de la Torre insta al Ayuntamiento a cambiar paulatinamente las luminarias existentes por fotovoltaicas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Los socialistas solicitan sustituir el alumbrado de los patios de recreo de los centros educativos y edificios públicos por iluminación, generada con energía solar para «rebajar la huella ecológica»

(Nota de Prensa PSOE Alh Torre) El Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre ha solicitado al equipo de gobierno de la localidad cambiar paulatinamente las luminarias existentes por fotovoltaicas, a través de una moción del concejal Mustapha Bouadi para el próximo pleno de febrero.

En esta línea, el edil ha propuesto sustituir el alumbrado de los patios de recreo de los centros educativos y edificios públicos por iluminación generada con energía solar para «rebajar la huella ecológica». Como captadores fotovoltaicos, a modo de ejemplo, se podrían utilizar las marquesinas de la parada de taxis y de la plaza de San Sebastián.

«El incremento de la demanda de más viviendas en nuestro municipio se sitúa como el más alto de la provincia, por ello, los recursos necesarios en alumbrado público y demás servicios también crece de forma exponencial», ha explicado el concejal. Por esto, Alhaurín de la Torre «puede y debe» liderar iniciativas iniciativas en lo que se refiere a la implantación de alumbrado alimentado con energía fotovoltaica, tanto en alumbrado de la vía pública como en edificios públicos.

«El Ayuntamiento puede sondear o buscar financiación de las Administraciones autonómica, estatal o europea para apoyar este proyecto», ha apuntado Bouadi, quien además ha propuesto acordar con los promotores de viviendas en la localidad que para las nuevas construcciones se instalen farolas fotovoltaicas.

«Las ventajas de este tipo de alumbrado son varias y van desde las económicas a medio plazo, sensibilización con el medio ambiente de los alhaurinos así como posicionar a nuestro municipio como sostenible y dispuesto a rebajar la huella ecológica», ha insistido el concejal socialista.