Coín acude a Fitur junto a la Costa del Sol para destacar su oferta lúdica, cultural y deportiva durante todo el año

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 7 segundos

El objetivo del Ayuntamiento de Coín y de su área de Turismo es el de potenciar la marca turística del municipio en Fitur a través de una serie de reuniones con agencias, touroperadores y otras empresas con la idea de atraer más turistas a la localidad.

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín, a través de su Concejalía de Turismo, acude un año más a la gran Feria Internacional del Turismo de Madrid, celebrada en Ifema del 22 al 26 de enero, para potenciar su marca turística junto a toda la oferta de la Costa del Sol. En esta ocasión, Coín acude a este gran evento del turismo para presentar y destacar su gran oferta lúdica, cultural y deportiva durante los 365 días del año. Además, el objetivo principal del Ayuntamiento es reunirse con agencias de viajes, touroperadores y otras empresas con el objetivo de presentarles la gran oferta turística de la ciudad y atraer a los turistas que durante todo el año visitan la Costa del Sol. “Vamos a aprovechar ese gran escaparate de la Costa del Sol donde nos visitan más de 12 millones de personas para potenciar la marca de Coín”, ha destacado el alcalde de la localidad, Francisco Santos.

Este año, el principal objetivo del Consistorio coineño es acudir a esta gran feria donde se reúnen las principales empresas y agencias de viajes, turismo y marketing, así como touroperadores para entablar una serie de reuniones con las mismas. Con estas citas que ya se han programado para los días 22 y 23 de enero se pretende potenciar el municipio como destino de los turistas que acuden durante todo el año a la Costa del Sol. “Este año vamos a presentar las bondades que presenta nuestra ciudad como atractivo turístico los 365 días del año”, ha resaltado Santos, que acude a la feria internacional acompañado del concejal de Turismo, Cristóbal Ortega. Además, ha afirmado que ya tiene confirmadas varias reuniones con touroperadores, con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) o con empresas de comunicación. “Esto nos puede ayudar mucho para que la gran oferta de Coín llegue más lejos y con el objetivo de promocionar nuestra ciudad”, ha añadido.

 

‘Coín te espera, todo el año’

Un año más, la delegación coína también acompañará a los municipios de la Costa del Sol en la gran presentación de la marca que se realiza todos los años en esta feria madrileña el próximo miércoles 22 de enero. Así, Coín, bajo su marca turística ‘Coín te Espera, todo el año’, llevará hasta FITUR este concepto de un pueblo que está vivo durante los 365 días del año a través de la gran programación con la que cuenta tanto cultural, como deportiva y festiva. Como no podía ser de otra forma, el Ayuntamiento de Coín volverá a llevar a gala la recién apertura del Centro Antonio Reyna Manescau, un espacio museístico “de primer nivel” que homenajea y reconoce la figura del artista más universal e ilustre del municipio, Antonio Reyna Manescau. Este Centro, potenciado gracias al trabajo de la Fundación García Agüera, supone un gran atractivo cultural que se unirá muy pronto al Hospital de la Caridad y la iglesia de San Andrés tras su rehabilitación que comienza este 2020.

Ubicado en plena comarca del Valle del Guadalhorce y con todo su encanto de pueblo del interior, mantiene una gran actividad y, por tanto, un gran atractivo turístico gracias a su propia idiosincrasia y el carácter de su gente. “Coín es un paraíso del interior que se encuentra a escasos 20 minutos de la Costa del Sol, de Málaga capital, Marbella y Fuengirola lo que lo convierte en un punto completamente accesible”, ha explicado el regidor coineño. Por otro lado, se incide en que es un municipio situado en plena Gran Senda de Málaga y muy cercano al Parque Natural de la Sierra de las Nieves y al Caminito del Rey. Todo ello lo convierte en un gran destino con una amplia oferta turística. Coín cuenta con una gran red municipal de senderos completamente homologada con más de una decena de rutas. También dispone de rutas deportivas para BTT y varias rutas ornitológicas para el avistamiento de aves. Esto se compenetra con la gran actividad deportiva existente todo el año y donde, en muchas de las ocasiones, se realiza en este mismo entorno natural de Sierra Blanca, Cerro Gordo, Sierra Negra o los Llanos del Nacimiento-Matagallar.

La huerta de la Costa del Sol

Otra de las características en las que se centrará la defensa de la marca de Coín es su huerta. En esta localidad se encuentra el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce donde se puede comprar de la mano de los propios productores las frutas, hortalizas y gran variedad de comida. Además, a lo largo del año, sobre todo entre primavera y verano son comunes las fiestas donde estos productos primarios son los protagonistas como la Fiesta de la Naranja, el Concurso Hortofrutícola o la Subasta del Tomate Huevo de Toro donde todos los años se subasta el mejor lote de este producto según un selecto jurado profesional. Esta calidad de la huerta también se traslada a los diferentes platos de su rica gastronomía. La mejor combinación de una buena experiencia en Coín es disfrutar de la calidad de su sector agroalimentario al tiempo que se disfruta de las diferentes actividades culturales, sus ferias y fiestas, Semana Santa y otras de sus muchas tradiciones como la gran fiesta de disfraces de Nochevieja.