El Ayuntamiento de Pizarra recibe la mayor subvención de Igualdad de su historia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Se trata de 67.500 euros, procedentes IAM, con los que se ampliarán los servicios de psicóloga y trabajadora social

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Tras un largo periodo de mucho trabajo en el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pizarra se acaba conocer que el IAM, el Instituto Andaluz de la Mujer, concederá al municipio la mayor subvención en materia de Igualdad de nuestra historia.  La cuantía asciende a 67.500 euros con los que el consistorio va a reforzar el CIM ofreciendo un nuevo departamento psicológico y una nueva trabajadora social. Además, de esta cuantía se va a destinar 10.000 euros para un proyecto de coeducación.  Este asunto lo ha dado a conocer el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, acompañado por Mariola Vergara, concejala de Bienestar Social.  El dinero que recibirá Pizarra, entregado por el IAM, proviene de fondos del Gobierno Central.

El alcalde de Pizarra ha recordado que desde el Ayuntamiento se apuesta por estos servicios, coordinados por el CIM.  Además, este es el segundo año que esta prestación se ofrece de forma ininterrumpida.  “Se trata de una cuantía muy grande”, apuntó Lozano, que va a ser destinada para ampliar y mejorar el servicio que ya se está prestando”. “El Ayuntamiento, como institución, tras ofrecer estos servicios, se ha dado cuenta de lo necesario e importantes que son para la población”, confesó.

Gracias a esta subvención se reforzará las actividades en torno a la erradicación de la violencia de género y otro tipo de materias que ya se están impartiendo. Esta actuación corre a cargo de los presupuestos del Gobierno Central  otorgados a la Junta de Andalucía por lo que al Ayuntamiento no le supondrá ningún gasto.

De esta forma, Pizarra se beneficia doblemente del Pacto de Estado. Por un lado con la puesta en marcha del servicio de abogada y psicóloga que ya está en marcha durante doto el año, y por otro, con la nueva subvención que reforzará lo ya existente.

El alcalde de Pizarra ha querido felicitar a las concejalas y técnicas de esta área por el buen trabajo que están realizando.