Álora celebra este domingo su Trail

Trail Álora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Más de 750 atletas participan en esta prueba, que consta de dos recorridos, Monte Hacho (de 17km) y Sierra de Aguas (53km)

En la mañana de hoy, 23 de enero, el concejal de Deportes, Francisco Javier González Postigo y el presidente del Club Atletismo Guadalhorce, Juan José García Cid, han presentado, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Álora, la edición número 5 de la Trail Álora. En el acto han estado presentes concejales y concejalas de la Corporación Municipal y los técnicos del Área de Deportes, Juan Vázquez y Pepe Vivar.

La prueba, que se celebra este domingo, 26 de enero, consta de dos recorridos: “Sierra de Aguas”, de 53km y un desnivel positivo de 2.600m, y “Monte Hacho”, de 17 km y un desnivel positivo de 800m. Al igual que el pasado año, habrá una carrera Kids, dirigida a los/as más pequeños/as, que acompañan y animan a sus familiares. En el recorrido de Sierra de Aguas, se mantiene la categoría por equipos y se incorpora la modalidad de parejas mixtas y en Monte Hacho se mantiene la modalidad de parejas.

La salida y la meta están situadas en la céntrica plaza Fuente Arriba, la salida de Sierra de Aguas se efectuará a las 8:30h; a las 9:00h, la salida de Monte Hacho; y a las 9:30h para la Kids.  Está prevista la participación de más de 750 atletas, 450 en el recorrido de Sierra de Aguas y 300 en el Monte Hacho. Contará con participantes de Melilla (como ediciones anteriores), Noruega y Países Bajos, entre otros. El cupo máximo de participación se agotó en escasos días, de la apertura del plazo de inscripciones. En cuanto a la participación femenina, hay inscritas más de 100 mujeres.

Para el perfecto desarrollo, la organización cuenta con más de 200 voluntarios/as, efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y ambulancias. Ambos recorridos discurren por zonas de gran belleza natural de los municipios de Álora,  Carratraca y Ardales. Se han realizado varias modificaciones en el recorrido de ambas pruebas.

La Trail Álora es una prueba solidaria y comprometida con el medio ambiente, se repartirán vasos especiales para reducir el uso de plástico. Se colabora con la Asociación de Hemiparesia (a través de una barra solidaria) y se pretende dar visibilidad tanto a la Hemiparesia como a personas con diabetes. Con el cartel de este año se le ha querido hacer un pequeño homenaje a Francisco Contreras, “Super Paco”, por su participación en diferentes pruebas deportivas de nuestro municipio.