El PSOE de Alhaurín de la Torre apoya la movilización de las cuidadoras a domicilio por los retrasos en los pagos

PSOE Alhaurín de la Torre apoya la concentración de auxiliares de ayuda a domicilio

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Los socialistas aseguran que la privatización del servicio «ha sido un error» y anuncian que presentarán una moción para solucionar la situación

(PSOE Alhaurín de la Torre) El Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre ha mostrado su apoyo y se ha unido a la concentración de las cuidadoras a domicilio del municipio, que desde hace varios meses sufren retrasos en los pagos de sus nóminas.

Las 70 empleadas del cuidado a las personas en situación de dependencia de la localidad, según CCOO, cobran su sueldo el día 15 o 20, en lugar del día 5 como establece el convenio colectivo que «se está vulnerando», ha explicado la edil socialista Patricia Alba, quien ha apostillado»que esto demuestra que la privatización del servicio por parte del equipo de gobierno del PP ha sido un error».

Esto sucede porque «se está incumpliendo el plazo de los ingresos por parte de la empresa titular de estos servicios contratados por el Consistorio, que se están haciendo más tarde de lo establecido por el convenio estatal marco que regula la prestación de este servicio», han explicado las trabajadoras.

Para solucionar la situación ha sido necesaria la intervención del Sercla, e incluso, la dirección de la empresa, las delegadas sindicales y representantes del Ayuntamiento se reunieron en un encuentro para calmar la situación, pero que no ha evitado que hoy las cuidadoras salgan a la calle a protestar por el pago tardío de las nóminas.

Por todo ello, desde el PSOE de Alhaurín de la Torre se ha anunciado la presentación de una moción para que esta situación se solucione «a la mayor brevedad».