Coín presenta en FITUR 2020 su oferta lúdica, cultural y deportiva durante los 365 días del año

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 5 segundos

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha manifestado su satisfacción por la promoción que el Ayuntamiento y el área de Turismo de Coín está realizando en esta feria internacional donde se han mantenido importantes reuniones con agencias, hoteleros y touroperadores para presentarles la marca ‘Coín te Espera, todo el año’

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha acudido a la Feria Internacional del Turismo en Madrid, FITUR 2020, para promocionar la marca turística del municipio ‘Coín te espera, todo el año’. Del 22 al 26 de enero, la localidad del Guadalhorce defiende la gran oferta lúdica, cultural, deportiva y de naturaleza de Coín presente durante los 365 días del año. Bajo la gran marca y escaparate de la Costa del Sol, el municipio acude a este gran evento apostando por Coín como un destino “alternativo y diferente”, pero perfectamente “compatible con el turismo de sol y playa”. Así lo ha asegurado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, que acudió a Fitur en su inauguración junto al concejal de Turismo, Cristóbal Ortega.

Durante la inauguración de la feria, el regidor coineño acudió al stand de la Costa del Sol donde se presentó Coín como un pueblo vivo y abierto durante todo el año. Para ello, también se ha presentado un nuevo vídeo promocional que se estrenó en la noche del miércoles 22 de enero en Canal Coín TV y donde se realza la gran cantidad de actividades y de oferta lúdica, cultural y deportiva presente en el municipio a lo largo de todo el año. “Coín es un destino alternativo y diferente, que se encuentra a 20 minutos de la Costa del Sol y que ofrece al visitantes un numerosa oferta de eventos tanto a nivel cultural como lúdico, deportivo, de naturaleza y gastronómico que es perfectamente compatible con el turismo de sol y playa”, ha destacado.

Por su parte, Cristóbal Ortega, ha informado de que este año se va a continuar apostando por las rutas turísticas “que tanto éxito ha cosechado en el año anterior”, también por el turismo de caravanas, “gracias al aparcamiento y estación de servicio habilitada recientemente”. “Hay un auge muy importante de alojamiento rural en nuestro servicio y ya tenemos espacio para albergar a más de 800 personas y con más de 200 de estos alojamientos”, ha explicado, haciendo hincapié, también, en el turismo deportivo y de naturaleza con “tan importante actividad en nuestra ciudad”. El alcalde ha remarcado que “es muy importante” acudir a esta feria internacional y hacerlo bajo el paraguas de la marca Costa del Sol. Ambos pudieron reunirse con el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y acompañar al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la inauguración del Pabellón 5, que es de la gran marca de turismo de Andalucía y contar con su apoyo en la promoción turística de Coín. Allí, en el stand de Málaga, Costa del Sol, lo recibió junto a otros alcaldes y representantes institucionales.

Francisco Santos ha resaltado la proyección cultural de Coín gracias a la reciente inauguración del Centro Antonio Reyna Manescau que agrupa una gran pinacoteca sobre el ilustre pintor y artista coineño más universal. Asimismo, ha destacado los eventos culturales que se celebran durante todo el año como los ciclos de teatro, teatro clásico, festivales de flamenco en las Cuevas Rupestres o las diferentes fiestas y tradiciones del municipio. Para el regidor, la huerta coína y su traslación a la rica gastronomía del lugar es uno de los aspectos más importantes para la promoción turística de Coín.

Reuniones con agencias, hoteles, touroperadores

Por otro lado, pero unido a la promoción turística de la marca Coín te Espera, el regidor coineño y responsable de Turismo mantuvieron importantes reuniones con agencias, hoteleros y touroperadores, entre otras empresas, “con el objetivo de potenciar la marca de Coín y atraer más turismo de la Costa del Sol hasta nuestra tierra”. En concreto, Santos ha resaltado la reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, o con el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Ahecos), Luis Callejón, entre otras. “Le hemos presentado las distintas opciones que tenemos en Coín y todos han mostrado muchísimo interés por acudir e invertir en nuestro municipio”, ha asegurado Santos. Uno de los proyectos “más interesantes” para los mismos ha sido la Ciudad del Cine. “Tanto los empresarios como los hoteleros de la Costa del Sol conocer a la perfección lo que demanda el turista de la provincia y toda la oferta de Coín, según nos han comentado, es muy atractiva para ellos”, ha añadido.

Las reuniones y encuentros con ambas entidades continuarán, puesto que ya se han emplazado a continuar trabajando juntas y se producirán nuevas reuniones próximamente ya en la localidad. Así, el alcalde ha anunciado que se reunirán con la Cámara de Comercio y con los empresarios locales del municipio para seguir avanzando y mejorando tanto a nivel comercial como turístico. Además, también se han producido otras citas con empresas de comunicación y marketing, agencias y touroperadores para promocionar la marca de Coín a todos los turistas que llegan hasta la Costa del Sol. “Yo creo que podemos estar muy contentos con el resultado de esta promoción de Coín en Fitur 2020, porque volveremos a nuestro municipio con un gran trabajo realizado que, sin lugar a dudas, va a beneficiar mucho a nuestra ciudad”, ha concluido.